¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cambio de planes: descartan a Piparo como titular de la Anses y en su lugar iría un aliado de Schiaretti

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

24° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$857.50

Dólar Ahorro/Turista

$1372.00

Dólar Blue

$1085.00

Dólar CCL

$1111.53

Euro

$909.28

Riesgo País

----

24° Mendoza

Viernes, febrero 23, 2024

RADIO

ONLINE

Cambio de planes: descartan a Piparo como titular de la Anses y en su lugar iría un aliado de Schiaretti

El nombre que más hace ruido en el entorno de La Libertad Avanza, para remplazar a la diputada nacional sería un fiel aliado del gobernador de Córdoba

Redacción
23/11/2023 18:33
Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Juan Schiaretti.

El presidente electo, Javier Milei continúa dando definiciones respecto a cómo acomodará su gabinete una vez que asuma el 10 de diciembre. Una de las últimas sorpresas de este jueves se conoció recientemente y es que Carolina Piparo, no iría a la Anses.

Sin embargo, el nombre que más hace ruido en el entorno de La Libertad Avanza, es el de un cordobés, se trataría de Osvaldo Giordano, actual ministro de Finanzas de Juan Schiaretti. Pero aún no estaría confirmado. 

Aunque, esta no fue la única baja también se confirmó que Emilio Ocampo, quien había sido confirmado para el Banco Central (BCRA), finalmente no ocupará este cargo. Y en su remplazo elevaron a Demian Reidel, además de la incorporación de Luis "Toto" Caputo al frente de Economía. 

Piparo no será directora de la ANSES

La diputada nacional y excandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, Carolina Piparo, no ocupará el cargo de directora de la Anses durante el Gobierno de Javier Milei, informaron hoy fuentes cercanas a la legisladora.

 Carolina Piparo.



Las fuentes no explicaron los motivos por los cuales se dio marcha atrás con la designación de Piparo ni tampoco dieron información sobre quién estará a cargo del organismo.

Piparo se iba a reunir la semana que viene con la actual titular de la ANSES, Fernanda Raverta, para "iniciar la transición", según había informado la propia legisladora esta tarde.

Piparo, de 47 años, llegó a ser diputada de la provincia de Buenos Aires en 2017 dentro de la coalición opositora Cambiemos.

En 2021 arribó al Congreso como diputada nacional por esa provincia, pero en representación de Avanza Libertad, el partido del diputado y economista José Luis Espert.

Tras la alianza que formó Espert con Juntos por el Cambio (JxC), Piparo decidió abandonar ese partido por "visiones políticas incompatibles" y se sumó al espacio de Milei.