Publicidad

25° Mendoza

Sabado, enero 15, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$108,7500

Dólar Ahorro/Turista

$180,20

Dólar Blue

$209,50

Dólar CCL

$206,04

Euro

$118,5645

Riesgo País

1882

25° Mendoza

Sabado, enero 15, 2022

RADIO

ONLINE

Bodegas mendocinas se promocionaron en la India

ProMendoza, junto al Consulado de Argentina en Mumbai, organizaron la participación de bodegas mendocinas en Prowine Mumbai, que se desarrolló en la ciudad más densamente poblada de la costa oeste de India el mes pasado.

Redacción
06/12/2021 16:23

Debido a la importancia del encuentro, el consulado puso a disposición de las bodegas un stand institucional para empresas con importadores en India. Es así que estuvieron presentes Rutini Wines, Bodega Etchart, Dominio Del Plata, Mythic Wine, Argento, Trapiche y Fecovita.

Durante el evento, la sommelier mendocina Laura Ortiz dirigió una masterclass dando a conocer los vinos mendocinos que se promocionan en India. En esa actividad participaron seis etiquetas: Michel Torino, Susana Balbo Crios, Mythic Mountain, Argento Estate Bottled Organic, Trapiche Oak Cask y Apartado Gran Malbec.

La primera edición de ProWine Mumbai estuvo organizada conjuntamente por Messe Düsseldorf India, una de las principales empresas de ferias comerciales de la India, y All Things Nice, que es la agencia líder de eventos y consultoría de marketing de vinos, licores y lujo de la India.

Esta iniciativa brindó la oportunidad de crear un punto de encuentro único para todo el mercado de vinos y licores en la India, donde la comunidad y los expertos de la industria se unieron para cultivar aún más el crecimiento de la industria.

Por qué Mumbai

Porque alberga muchos de los importantes y productores de vinos y licores. Se encuentra a 2,5 horas en coche de Nasik, la región vinícola más grande de la India. Es la ciudad más rica de la India y el centro financiero con grandes multinacionales que tienen sus oficinas centrales

Además, la nueva política de registro de etiquetas permite a los importadores traer tantas marcas como sea posible sin tener que pagar por cada etiqueta y la mayoría de las marcas primero se lanzan en Mumbai, que posee la industria hotelera más avanzada y progresiva de la India. Posee el centro para eventos importantes y la industria del entretenimiento, incluido Bollywood, la mejor infraestructura para el negocio del vino y las bebidas espirituosas que cualquier otra ciudad.

El puerto de Nhava Sheva se encuentra en Mumbai, donde 90% de las bebidas se importan a través de un vuelo corto a Goa, el centro de producción de cerveza, licores y artesanías más avanzado de la India.