¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Biden confirmó que será candidato a la reelección en 2024

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Lunes, mayo 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Biden confirmó que será candidato a la reelección en 2024

El presidente anunció su postulación a través de Twitter. A sus 80 años -tendría 86 al final de un segundo mandato-, apuesta a que sus logros legislativos y más de 50 años de experiencia en Washington cuenten más que las preocupaciones sobre su edad

Redacción
25/04/2023 13:32
Joe Biden, anunció formalmente que se postulará para la reelección en 2024.
PUBLICIDAD

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció hoy formalmente que se postulará para la reelección en 2024 y pidió a sus votantes que le permitan terminar el trabajo que inició cuando llegó al poder.

"Cada generación tiene un momento en el que tuvo que defender la democracia. Defender sus libertades fundamentales. Creo que este es el nuestro. Por eso me presento a la reelección como presidente de Estados Unidos", dijo Biden, de 80 años, en Twitter.

El presidente, que tendría 86 años al final de un segundo mandato, apuesta a que sus logros legislativos en su primer mandato y más de 50 años de experiencia en Washington cuenten más que las preocupaciones sobre su edad.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció formalmente su candidatura a la reelección este martes.


Biden tiene el camino virtualmente despejado para ganar la nominación de su Partido Demócrata, sin rivales serios, aunque la competencia con cualquier eventual adversario republicano se prefigura muy reñida, según los sondeos.

Biden hizo su anuncio justo cuatro años después de su entrada en la campaña que le dio la victoria frente al expresidente republicano Donald Trump, que ya es precandidato por su partido y con quien podría batirse de nuevo en las urnas en 2024.

En aquel anuncio de 2019, el mandatario demócrata había prometido sanar el “alma de la nación” en medio de la turbulenta presidencia de Trump, un objetivo que le sigue siendo esquivo.

“Dije que estamos en una batalla por el alma de Estados Unidos, y todavía lo estamos. La pregunta a la que nos enfrentamos es si en los próximos años tendremos más o menos libertad. Más derechos o menos”, dijo hoy el presidente.

"Únanse a nosotros. Terminemos el trabajo", escribió Biden en su mensaje de Twitter, acompañado de un video.

Tras el anuncio, el Partido Republicano aseguró que Biden está "desconectado" de la realidad.

"Biden está tan desconectado de la realidad que piensa que merece cuatro años más en el poder, cuando lo único que hace es crear una crisis atrás de otra", afirmó la jefa del partido, Ronna McDaniel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD