¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Avanzan las acciones para posicionar a Mendoza en Brasil en la Industria Petrolera

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,2500

Dólar Ahorro/Turista

$305,94

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$325,60

Euro

$176,4247

Riesgo País

2207

26° Mendoza

Viernes, diciembre 02, 2022

RADIO

ONLINE

Avanzan las acciones para posicionar a Mendoza en Brasil en la Industria Petrolera

En el marco de la Feria Oil & Gas, funcionarios mendocinos participaron de reuniones donde dialogaron con los directivos de varias empresas con el objetivo de buscar integrarse como proveedores de servicios en el mercado brasilero

Redacción
29/09/2022 09:17
La delegación mendocina en Brasil.

 

Los integrantes de la comitiva mendocina que encabeza el Gobernador Rodolfo Suarez en Brasil, asistieron a diversas reuniones con representantes del sector hidrocarburífero.

Participaron el presidente de Empresa Mendocina de Energía Sociedad Anónima (EMESA), Pablo Magistocchi y el gerente de ProMendoza, Mario Lázzaro, junto a los representantes de la Comisión de Energía de ASINMET, encabezada por el presidente de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de Mendoza, Mariano Güizzo.

Los encuentros se dieron en el marco de la Feria Oil & Gas donde dialogaron con los directivos de varias empresas con el objetivo de buscar integrarse como proveedores de servicios en el mercado brasilero.

Suarez detalló que se trata de “una de las ferias más importantes en el mundo que tiene que ver con toda la actividad de hidrocarburos y donde vienen las empresas, ofrecen sus servicios y se arman rondas de negocios. Es la primera vez que Argentina y Mendoza están en esta feria”.

En tanto que Mariano Güizzo explicó que “estamos participando con tres claros objetivos, el primero es acompañar al Gobierno de Mendoza en sus inversiones para ofrecer todo el entramado pyme local que tenemos y así poder mostrarles a los futuros inversores de los proyectos que tiene la provincia que cuenta con todo un complejo industrial calificado”.

 

 

“En segundo lugar, nos interesó hacer toda una investigación de toda la tecnología que se está ocupando en Brasil con el objetivo de evaluar qué podemos replicar en Mendoza”, agregó el presidente de ASINMET.

“Por último, hemos tenido reuniones interesantes en cuanto a provisión de materiales que no se fabrican en el país como el acero inoxidable y los diferentes materiales de acero de carbono y las necesidades que tiene Brasil, sobre todo en el Sur, en cuanto a empresas de servicios que puedan abastecer todo el incremental de producción que tiene en particular el oil & gas”, aseguró Guizzo.

Además, el presidente de ASINMET señaló: “Hemos quedado en estudiar, junto a ProMendoza, algunas propuestas para ver si hay posibilidades de que nuestras pymes se puedan instalar o venir a ofrecer servicios en el Sur de Brasil. Estamos teniendo una gran misión comercial y aprendiendo mucho de nuestro socio estratégico comercial que es Brasil con toda la industria potente que posee”.

 

 

Magistocchi, a su vez, detalló que se reunieron con representantes de ABPIP (Asociación Brasilera de Productores Independientes de Petróleo), y anticipó: “Con la cámara en general, acordamos continuar con una nueva reunión a principios de noviembre en Buenos Aires, para avanzar en el desarrollo de estas relaciones”.

Por su parte, Lázzaro señaló: “En el desarrollo petrolero de Brasil, hay empresas pequeñas e independientes, de emprendedores, apoyadas por inversores, está adquiriendo pozos on shore para explotación”.

El presidente de ProMendoza sostuvo que este tipo de empresas, particularmente las que participaron de estos encuentros, “están creciendo y abriendo la lista de proveedores, porque ahora buscan nuevos suministros e insumos, además de servicios para los pozos. Esto es lo que veníamos a buscar. La posibilidad de que las empresas de Mendoza participen de este proceso de crecimiento en Brasil”.