¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Aumenta el costo de la VTV

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

33° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

33° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Aumenta el costo de la VTV

Según el sitio oficial de la VTV, estos aumentos ya se venían considerando desde hace tiempo y también se habían advertido

Redacción
02/09/2022 00:39

 

El pasado martes, entró en vigencia el aumento de la Verificación Técnica Vehicular. A la par de esto, se informó que dicha suba de precios sería aplicada sobre la tarifa básica, lo que indica que, en algunos casos, el costo puede ser todavía mayor.

Sin embargo, a esto debemos sumarle que es bastante difícil sacar turno en algunas plantas, lo que ha generado enorme descontento por parte de los usuarios.

Podés obtener más información en sacarturnovtv.com.ar.

¿Cuáles son los nuevos precios de la Verificación Técnica Vehicular? 

El aumento de costo de la Verificación Técnica Vehicular (VTV) fue autorizada por el decreto 145/22, dictado por el Ministerio de Transporte. Ahora, además de valer  $2.603,46, se le debe aplicar el IVA. 

Pese a todo, este no ha sido el único aumento que ha sufrido la verificación. En junio, las concesionarias que realizan la VTV solicitaron ante la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores un reajuste de las tarifas, considerando la inflación que ha venido sufriendo el país. Por supuesto, este hecho no consuela a nadie, ya que se prevé que este no será el último aumento que tenga dicha documentación. 

Sumado a lo anterior, hay que considerar que los costos de la VTV se establecen según el tipo de vehículo. Esto quiere decir que no todos van a pagar lo mismo. De esta manera, un motovehículo que requiera VTV tendrá que pagar ahora $945,05, mientras que un remolque, semirremolque o un acoplado de un peso de más de 2.500 kg, tendrá que desembolsar $2.835,16.

La única ventaja es que los vehículos particulares destinados a transportar personas discapacitadas no tendrán que pagar la VTV; tampoco deberán pagar los vehículos de uso municipal y los que tenga en servicio el cuerpo de Bomberos.

 

Imagen ilustrativa.

 

Reacciones de los usuarios ante el aumento del precio de la VTV 

Teniendo en cuenta que este sería el segundo aumento que se produce en el año, no es de extrañar que los usuarios estén descontentos con la noticia (sin mencionar lo difícil que es sacar la VTV en algunas plantas de turno). Por eso los contribuyentes han manifestado su enojo y han puesto de relieve lo injusto que resulta que ahora cueste todavía más. 

Según el sitio oficial de la VTV, estos aumentos ya se venían considerando desde hace tiempo y también se habían advertido. No obstante, es entendible que nadie quiera que aumenten las tarifas, porque esto genera un desequilibrio en el presupuesto mensual de las familias argentinas. De hecho, hay más de una persona que asegura que tener un vehículo es, al día de hoy, un lujo que pueden permitirse pocas personas.

Esta situación es todavía peor en Buenos Aires, donde los costos son más elevados, lo que añade todavía más disgustos a la ciudadanía. Sin embargo, es oportuno mencionar que no todas las provincias han puesto en marcha este reajuste de precios

Por supuesto, para quienes tienen vehículo la VTV es una obligación, por lo que todos los usuarios deben informarse sobre el valor exacto que le corresponde, así como el proceso indicado para realizar dicha verificación.

 

Imagen ilustrativa.

 

¿Cómo sacar la VTV?

Aunque algunos digan que es casi imposible sacar la VTV, no es así. Hay que rellenar el formulario correcto. Es una enorme ventaja que el proceso pueda realizarse en online, ya que es más rápido y seguro. Después de dar la información del vehículo y del titular, vamos a poder sacar sin problemas el turno para la verificación.

Este control periódico nos garantiza que los vehículos no emitan gases contaminantes para el medioambiente, motivo más que imperativo como para que todos los dueños de vehículos realicen el control de forma periódica. De hecho, así lo establece la ley de tránsito de Argentina. 

Antes de solicitar el turno para VTV, te recomendamos revisar el cuadro tarifario en el sitio oficial que siempre tiene actualizada la información. Recordá que los precios se establecen según categoría, así que deberás tener muy presentes las características de tu vehículo para conocer el precio exacto de tu VTV. 

No olvides mantenerte al tanto a través del sitio web oficial de la VTV, ya que no se sabe si en cualquiera de los meses que resta pueda haber otro aumento. Se entiende que no sería una buena noticia para nadie, pero todos los ciudadanos con vehículo en Argentina tienen que cumplir con este requisito si quieren transitar libremente y sin preocupaciones de recibir una multa por su omisión. Descontando, claro, que esto también supone un eficiente respaldo para la seguridad vial y evita cualquier potencial riesgo para aquellos que viajan con nosotros.