¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Anuncian que aumentará el precio de la carne en los próximos días

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Lunes, abril 08, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Lunes, abril 08, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Anuncian que aumentará el precio de la carne en los próximos días

A pesar de que el Gobierno de la Nación se jacta de haber logrado frenar el déficit fiscal y bajado los números de la inflación en Argentina los altos costos en los servicios como la electricidad están produciendo nuevos incrementos en los precios de mostrador

Redacción
16/02/2024 12:29
En enero el sector cárnico incrementó sus precios casi un 20% en enero, acumulando un alza de 377% en un año.

El precio de la carne aumentará la semana próxima en Mendoza un 15%, según anuncian en el sector local, luego de los precios obsevados en servicios como el suministro de electricidad que, en algunos casos, alcanzó la cifra de un millón y medio de pesos en algunas facturas.

Es que la reciente ola de calor produjo que no solo las heladeras debieran trabajar con mayor demanda de energía sino también los aires acondicionados con los que debieron trabajar en la atención al público ante la reciente ola de calor extremo que castigó a los vecinos de Mendoza.

Según los testimonios de los carniceros afectados el incremento de los precios lo realizarán directamente en el mostrador no debiéndose, en este caso, el aumento en los precios por un efecto causado directamente por la inflación u otros costos como el de los combustibles que en lo reciente se han mantenido intactos en el país.

Como todo producto de primera necesidad para los argentinos, la carne no escapó de la coyuntura inflacionaria: en enero incrementó sus precios casi un 20% en enero, acumulando un alza de 377% en un año.

Así se desprendió del informe de precios minoristas relevados por el instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) durante la primera y tercera semana de enero en 80 carnicerías y 15 supermercados..

Según el texto, el precio de la carne vacuna en las carnicerías tuvo un alza del 15.8% durante enero y de 394.3% con respecto al mismo mes del 2023. Por otro lado, el precio promedio en supermercado mostró una variación del 28.2% con respecto al mes anterior y del 339.7% con respecto a enero 2023.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD