¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Anses: últimos días para presentar la libreta AUH

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1070.00

Dólar CCL

$1097.94

Euro

$913.94

Riesgo País

----

27° Mendoza

Miércoles, febrero 28, 2024

RADIO

ONLINE

Anses: últimos días para presentar la libreta AUH

Esta acción no solo acredita los controles de salud, vacunación y educación de los menores, sino que también habilita el cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior

Redacción
07/12/2023 09:54
AUH

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó hoy que la Libreta de la Asignación Universal por Hija e Hijo (AUH) puede ser presentada en todas las oficinas del organismo sin necesidad de turno previo, hasta el último día hábil de diciembre.

Al presentar la Libreta, las familias cumplen con la acreditación de los controles de salud, vacunación y educación de sus niñas, niños y adolescentes. Además, esta acción habilita el cobro del 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

El formulario necesario para este trámite está disponible para su descarga en el sitio web de ANSES y debe ser completado en el centro de salud y en la escuela con la información correspondiente al año en curso, según recordó el organismo.

En lo que respecta a la escuela, los beneficiarios deben dirigirse al establecimiento educativo al que asiste el menor para que se completen los datos relacionados con la "Educación" y se certifique el cumplimiento del ciclo lectivo. Este paso es obligatorio para aquellos que tienen entre 5 y 17 años cumplidos al 30 de junio y que no presentan discapacidad.

En cuanto a vacunas y controles de salud, se recomienda acudir al hospital o centro de salud más cercano al domicilio, donde los profesionales certificarán el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación, completando la información correspondiente.