¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

ANSES: las últimas novedades sobre el bono de fin de año

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Domingo, septiembre 24, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$365.00

Dólar Ahorro/Turista

$657.00

Dólar Blue

$745.00

Dólar CCL

$753.00

Euro

$373.00

Riesgo País

16° Mendoza

Domingo, septiembre 24, 2023

RADIO

ONLINE

ANSES: las últimas novedades sobre el bono de fin de año

El Gobierno confirmó que se va a entregar un bono de fin de año para trabajadores del sector público y privado con salarios bajos

Redacción
30/11/2022 09:06
Novedades sobre el bono de diciembre

El Gobierno confirmó que se va a entregar un bono de fin de año para trabajadores del sector público y privado con salarios bajos. Además, hay gremios que ya acordaron bonos. Mientras que ANSES prepara el pago para sus beneficiarios.

Bono de fin de año del Gobierno

Por el momento no está confirmado quién cobrará el bono de fin de año que dispondrá el Gobierno, de cuánto será el monto y cuándo se pagará. Pero hay algunos indicios.

El pago será un bono y no un aumento por suma fija, lo cual era un pedido realizado públicamente por la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Alberto Fernández explicó los motivos por los cuales se inclinó por un bono.

"Las paritarias han tenido en cuenta toda esa realidad. La verdad es que intervenir con una suma fija, a los salarios bajos, también generan muchos problemas en muchos lugares. Porque los salarios más bajos están en los municipios y los pequeños comercios", dijo el Presidente.

Alberto Fernández añadió: "El riesgo que se corre en ese caso, es generar un problema fiscal en los municipios y muchos pequeños comercios, que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad, pasándolos a la informalidad".

Cuándo se pagaría el bono de fin de año

Cabe recordar que para el 23 de diciembre tanto las empresas como el sector público deberán liquidar el medio aguinaldo, con lo que se debería abonar antes de esa fecha, para que no se junten los pagos.

Sin embargo, también está la posibilidad de que se liquide en más de un pago.

De cuánto será el bono de fin de año

Se analizan opciones, pero el bono de fin de año estaría entre los 30.000 y los 45.000 pesos.

Además, se podría llegar a pagar en cuotas.