¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Acuerdo de precios: extienden beneficios para las empresas que adhieran

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

31° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$859.50

Dólar Ahorro/Turista

$1375.20

Dólar Blue

$1080.00

Dólar CCL

$1096.27

Euro

$912.56

Riesgo País

----

31° Mendoza

Lunes, febrero 26, 2024

RADIO

ONLINE

Acuerdo de precios: extienden beneficios para las empresas que adhieran

El Ministerio de Economía tiene como objetivo persuadir a las empresas para que continúen participando en el programa de Precios Justos

Redacción
26/10/2023 08:39
Acuerdo de precios

El presidente Alberto Fernández anunció la extensión de los beneficios para las empresas que se adhieran a acuerdos de precios en el mercado local, en un esfuerzo por luchar contra la inflación.

Esta medida, publicada a través del Decreto 551/2023 en el Boletín Oficial, revalida lo establecido en el Decreto 433/23 de agosto pasado, que otorgaba ventajas a las compañías que suscribieran estos acuerdos con la Secretaría de Comercio.

La decisión del Gobierno de extender estos beneficios hasta el 31 de diciembre se basa en la persistencia de "los acontecimientos económicos-financieros que afronta el país". El objetivo es continuar aplicando políticas que amortigüen el impacto de estos eventos en el ámbito social, económico y productivo. El Gobierno busca, de esta manera, mantener una herramienta efectiva para combatir la inflación y brindar soluciones apropiadas a los desafíos económicos actuales.

Entre los beneficios destacados en la norma prorrogada se encuentra la suspensión del pago de cargas que podrían recaer sobre la compra de billetes y divisas en moneda extranjera para la importación de ciertos productos. Además, se reduce al 0% la alícuota del derecho de exportación para una serie de productos específicos, lo que busca incentivar las exportaciones. También se prorrogan los vencimientos para el pago de adelantos de impuestos y obligaciones de seguridad social que establezca la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Estas medidas buscan atraer principalmente a las empresas del sector alimenticio, en un intento por mantenerlas en el programa de Precios Justos. Este programa tiene como objetivo controlar y estabilizar los precios en el mercado local, contribuyendo a combatir la inflación que ha sido un desafío constante para la economía argentina en los últimos años.

El Gobierno confía en que estas acciones proporcionarán un ambiente favorable para las empresas y ayudarán a mantener la estabilidad económica en el país. La extensión de estos beneficios es un paso más en la búsqueda de soluciones para los desafíos económicos que enfrenta Argentina y en la lucha contra la inflación.