Economía Negocios Miercoles, 9 de Octubre de 2019

Gustavo Santos: "El turismo genera provincial empleo e ingreso de divisas"

A parte dijo que "Estamos primeros en Sudamérica en cuanto a la llegada de turistas extranjeros. Somos el séptimo país que más creció porcentualmente en el primer semestre de 2019 en el turismo receptivo"

Miercoles, 9 de Octubre de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 9 de Octubre de 2019 | A parte dijo que "Estamos primeros en Sudamérica en cuanto a la llegada de turistas extranjeros. Somos el séptimo país que más creció porcentualmente en el primer semestre de 2019 en el turismo receptivo"

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, comenzó diciendo: "Hemos sido capaces de construir algo maravilloso en el turismo. Y voy a comenzar hablando de la conectividad. La distancia es el principal problema, para el extranjero y para nosotros mismos. Teníamos que acortar las distancias desde el aire y así fue que definimos esa prioridad. Hoy estamos mucho más cerca".

"Otro desafío era abrirnos al mundo. Una Argentina que se volviera a mostrar amable, que invitara a todo el mundo a visitarla. Y que más argentinos viajaran por el país. Generamos estrategias para que nuestra gente tuviera oportunidades. Porque donde hay turismo, hay esperanza para la familia argentina", continuó. 

"Estamos primeros en Sudamérica en cuanto a la llegada de turistas extranjeros. Somos el séptimo país que más creció porcentualmente en el primer semestre de 2019 en el turismo receptivo. ¿Qué más debemos hacer juntos? Tomar estos logros como un punto de partida y avanzar de aquí para adelante. No perdamos los enormes esfuerzos que hemos realizado. Las diferencias nos enriquecen. Pensar distinto no significa que no podamos pensar juntos. Tenemos que pensarnos como América del Sur porque el mundo emisivo nos ve como región. Si somos un país serio y normal, si somos responsables, el turismo en la Argentina no tiene techo. El turismo argentino debe ser parte de la solución de la generación de empleo y del ingreso de divisas, ser una herramienta de paz y de confianza", finalizó Santos, y dejó formalmente inaugurada la feria. 


Como anfitrión de la Ciudad que alberga la Feria Internacional de Turismo de América Latina, el jefe de gobierno de CABA, Horacio Rodriguez Larreta, dio la bienvenida a los presentes en la ceremonia inaugural del encuentro: "Es un orgullo como Ciudad ser anfitriones de la feria turística más importante de la región. Tenemos potencial para seguir creciendo, el turismo genera desarrollo en todos los barrios de la Argentina, hay muchas expectativas puestas en esta actividad".


Gustavo Hani, presidente de Faevyt y de la feria, destacó: "Cerca de 100 mil personas nos visitan durante estos cuatro días. Este es un espacio de encuentro que ha logrado mostrar las oportunidades económicas y la generación de empleo genuino alrededor de esta actividad. En cualquier contexto, el turismo siempre vale el esfuerzo. Por primera vez en la historia de la feria, los agentes de viaje van a poder vender sus productos aquí".





Seguí leyendo