Economía Megadevaluación Lunes, 12 de Agosto de 2019

El dólar se disparó casi 11 pesos y cerró el lunes a $57,30

Tras la estrepitosa derrota del oficialismo en las PASO el peso se devaluó un 23% frente al dólar en apenas una jornada. Se trata del alza en un día más alta desde la salida del cepo cambiario.

Lunes, 12 de Agosto de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Lunes, 12 de Agosto de 2019 | Tras la estrepitosa derrota del oficialismo en las PASO el peso se devaluó un 23% frente al dólar en apenas una jornada. Se trata del alza en un día más alta desde la salida del cepo cambiario.

Luego del aplastante triunfo del Frente de Todos en las PASO por sobre el anhelo reeleccionista de Mauricio Macri el dólar se disparó este lunes 10,75 pesos y cerró a 57,30 pesos de acuerdo con el promedio calculado en bancos y agencias de la city porteña.

Se trata del alza en apenas una jornada más alta desde la salida del cepo cambiario en diciembre de 2015.

La disparada del dólar y la devaluación del peso sucedió incluso a pesar de que el Banco Central desplegó todo su poder de fuego para intentar contener la escapada. Vendió reservas por primera vez desde septiembre de 2018, intervino en el mercado de futuros y elevó la tasa de referencia al récord de 74,752%.

La disparada se dio en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) donde la divisa voló y se vendió a 53 pesos (un alza de 17,1% o de 7,75 pesos) luego de tocar un récord intradiario de 65 pesos.

Seguí leyendo