Economía Pymes Jueves, 4 de Julio de 2019

La CAME le pidió a Macri "bajar el costo argentino"

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa apoyó el acuerdo Mercosur-UE pero le pidió al presidente "modernización laboral".

Jueves, 4 de Julio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 4 de Julio de 2019 | La Confederación Argentina de la Mediana Empresa apoyó el acuerdo Mercosur-UE pero le pidió al presidente "modernización laboral".

En la celebración del Día Internacional de las Pymes, que se llevó a cabo esta mañana en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el presidente de la Nación destacó el histórico acuerdo del Mercosur con la Unión Europea. “Hay que prepararse para producir más”, expresó Mauricio Macri y anunció que se van a ir reduciendo los aranceles con el tiempo.

“Las pymes están en la boca de todos y en las manos de nadie, nosotros las tomamos y las pusimos en el centro de la escena”, determinó. Por su parte, del ámbito empresario el titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, pidió bajar las tasas de interés, la rebaja de impuestos, la eliminación del impuesto al cheque y la modernización laboral.

“Estamos llegando a una madurez en que los dirigentes empezaron a compartir una visión, en ese país ustedes tienen un rol fundamental para promover el desarrollo verdaderamente federal”, destacó el Presidente de la Nación esta mañana en CAME y apuntó a que “las pymes son las que van a escribir el capítulo que viene”.

Además, señaló la importancia de los logros obtenidos gracias al consenso que permitieron sancionar las leyes Pyme, la del Conocimiento, la Reforma Tributaria y de ART, por la que reclamó a las provincias que aún no se adhirieron, como Santa Fe. “En las provincias que no adhirieron aumentó la alícuota”, indicó.

Macri hizo hincapié en la importancia del reciente acuerdo de Libre Comercio Mercosur-UE. “Hay que prepararse para producir más”, dijo y añadió: “Al mundo le interesa tener vínculos con Argentina y para eso necesitamos de más trabajadores y más pymes”.

En tanto, Gerardo Díaz Beltrán pidió bajar el “costo argentino” y remarcó la importancia del cambio del programa “Ahora 12” –pedido por CAME– que se extendió a todos los días: “Aumentaron las ventas de 7 mil millones a 30 mil millones de pesos por mes”.

También, el titular de CAME anunció: “Recuperamos la Obra Social OSDEPYM para CAME y lanzaremos una tarjeta de pagos para las pymes”. Para finalizar, en el marco de la celebración, los dirigentes empresarios apoyaron el pedido para que el “Cruce de los Andes” sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Asistieron, además, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, el secretario de Emprendedores y Pymes de Nación, Mariano Mayer, el diputado nacional Eduardo Cáceres y el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Javier Tizado, entre otros funcionarios.

Seguí leyendo