Economía Jueves, 4 de Julio de 2019

El Gobierno sumó al Presupuesto 2019 $45.000 millones

Se adecuaron y reasignaron partidas y créditos.

Jueves, 4 de Julio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Jueves, 4 de Julio de 2019 | Se adecuaron y reasignaron partidas y créditos.

El gobierno nacional modificó en $ 45.000 millones el Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2019, a partir de adecuaciones y reasignaciones de partidas y de créditos, a través de la Decisión Administrativa 567/2019 de la Jefatura de Gabinete.

El texto señala que es conveniente reforzar $ 6.500 millones el presupuesto destinado a obras de infraestructura del Ministerio de Transporte, que incluyen la Modernización de la Red de Transporte Ferroviario y el Metrobús.

También ampliar en $ 4.000 millones las partidas para políticas alimentarias del Ministerio de Salud; y en $ 4.100 millones para transferencias del Tesoro Nacional a institutos provinciales y municipales para financiar gastos corrientes.

Además indicó que se deben incorporar $ 1.500 millones para mejoras en la Autopista Ruta Nacional 19 en la localidad cordobesa de San Francisco; y otros $ 2.250 millones para mejorar la Autopista Ruta Nacional 7 Variante Palmira, en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

Asimismo se amplía en $ 5.000 millones los recursos para la Superintendencia de Servicios de Salud, con el objetivo de atender la asistencia financiera a agentes del seguro de salud y otros gastos.

También se incrementa en $ 4.100 millones el presupuesto vigente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a fin de reflejar mayores ingresos por rentas del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del Sistema Integrado Previsional Argentino.

Del mismo modo, se computan créditos por $ 6.100 millones para el Ministerio de Transporte procedentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial, la Corporación Anddna de Fomento, el China Development Bank Corporation y el Japan Bank for Internacional Cooperation

También se refuerza en $ 4.200 millones el presupuesto vigente de la Secretaría de Gobierno de Energía con el objeto de permitir el registro de la emisión y colocación de bonos, y ampliar los recursos de la Comisión Nacional de Energía Atómica con el objetivo de hacer frente a gastos relacionados con el "Proyecto Construcción de Reactor de Baja Potencia CAREM - FASE II" el cual, se compensa con una reducción en los créditos oportunamente previstos para Nucleoeléctrica Argentina.

Además se amplió en $ 1.300 millones el presupuesto vigente del Ministerio de Producción y Trabajo, con el objeto de permitir la generación de mejores condiciones en los mercados de capitales que faciliten el financiamiento de proyectos que promuevan la inversión en sectores estratégicos y, asimismo, para financiar las actividades que desarrolla la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Seguí leyendo