Economía Medida reflotada Sabado, 1 de Junio de 2019

Se relanza el programa Ahora 12

La tasa de interés anual bajó de casi 45% al 20%. Impulsará que muchos comercios absorban ese costo y ofrezcan pagos sin interés a los consumidores.

Sabado, 1 de Junio de 2019
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Sabado, 1 de Junio de 2019 | La tasa de interés anual bajó de casi 45% al 20%. Impulsará que muchos comercios absorban ese costo y ofrezcan pagos sin interés a los consumidores.

El Gobierno Nacional por decisión del presidente de la Nación, Mauricio Macri, bajó del 45 al 20% la tasa nominal anual del Programa Ahora 12 para financiar compras con tarjeta de crédito, decisión que estará vigente desde mañana hasta el 31 de diciembre próximo, se informó hoy.

La medida alcanza también a los programas Ahora 3, Ahora 6 y Ahora 18, con el fin de «fomentar el consumo y la producción nacional de bienes y de servicios», resaltó la Secretaría de Comercio Interior.

Algunos de los rubros incluidos en estos programas son indumentaria, muebles, libros, juguetes, televisores, línea blanca, bicicletas, motos, anteojos, colchones, turismo y teléfonos celulares.

«Ahora 12 es una gran herramienta para la industria, los comercios y los consumidores. Esta baja de la tasa al 20% sabemos que tendrá un impacto muy positivo en el crecimiento del mercado interno», el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner.

Entre enero 2016 y abril 2019, el programa facturó aproximadamente 352 millones de pesos, con un total de 114 millones de operaciones, de acuerdo con estadísticas oficiales. A esta iniciativa se encuentran adheridos 262.803 comercios de todo el país.

El Gobierno espera alcanzar la duplicación de la facturación mensual del programa Ahora 12, hasta los 14.000 millones de pesos mensuales, en los próximos dos meses, según el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. 

El funcionario explicó que "en marzo pasado la facturación del programa fue de 7.587 millones de pesos y la estimación es que con la reducción de la tasa, llegaremos los 14.000 millones mensuales en los próximos dos meses".

En el programa Ahora 12, la reducción de la tasa nominal anual, que pasa de un promedio del 45% a un promedio del 20%, pactada por los bancos, "permitirá que muchos comercios ofrezcan cuotas sin interés", remarcó el funcionario, en una rueda de prensa realizada en el Ministerio de Producción. 

Aún por fuera del programa Ahora 12, la previsión de Werner es que "con estas medidas, más la recomposición por efecto de las paritarias y los créditos de Anses se favorecerá el consumo interno". 

Recordó que la vigencia del programa con estas tasas es del 1 de junio al 31 de diciembre, y que participan 262.803 comercios. 

La medida fue "muy bien recibida" por los representantes de la industria nacional y de comercios que tuvieron la novedad directamente de Werner este mediodía. 

Entre otros participaron del encuentro los dirigentes de la Cámara Argentina de Comercio, de la Confederación Argentina de la Mediana empresa, la cámara de Indumentaria, la del juguete y de Librería, así como representantes de IRSA, Prune, Riberiro, Fravega y Garbarino. 

Fuente: por los medios

Seguí leyendo