¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cámaras de Monitoreo y Seguros para el Hogar: Dos claves para ganar tranquilidad

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

19° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cámaras de Monitoreo y Seguros para el Hogar: Dos claves para ganar tranquilidad

17/09/2021 11:33

Las costumbres cambian, pero la tranquilidad sigue siendo una de esas cosas que no se negocian a pesar de los contextos y las circunstancias. Somos una sociedad acostumbrada a readaptarse y a acompañar de la mejor manera los vaivenes económicos y sociales y en esa búsqueda de encontrar calidad de vida es que aparecen nuevas formas de vivir más tranquilo

Contratar un seguro de hogar, aparece como una de las opciones más elegidas por aquellos que quieren resguardar sus bienes sin hacer grandes inversiones ni transformar sus propiedades en fortalezas blindadas.

Las compañías de seguros así lo interpretaron y ahora, además, entre sus beneficios a la hora de cotizar seguro de hogar, ofrecen el servicio de cámaras de monitoreo, muchas veces incluso de manera gratuita, para tranquilidad de los asegurados y como parte de una tendencia que evidentemente se instaló con muy buenos resultados.

Así como en su momento hubo un auge de las cadenas de vecinos con barrios organizados en contra de la inseguridad, hoy está visto que las cámaras de monitoreo ofrecen muchas más ventajas que las de solamente prevenir el delito. Funcionan como guardias permanentes y al dejar registro de la actividad, cumplen un rol clave en muchos otros acontecimientos domésticos.

Pero analizando en detalle los tipos de cobertura de seguro para el hogar, notamos que los beneficios de estos, van mucho más allá del evidente, y más asociado, con los hechos delictivos o de inseguridad, y en eso queremos hacer una mención parte que seguramente a muchos les resonará.

Cuales son los beneficios que ofrece en la actualidad un seguro para el hogar

Cuando nos referimos a que las ventajas de los seguros van más allá de lo exclusivamente relacionado con la pérdida de bienes materiales producto de algún hecho de inseguridad, es porque muchas veces, quienes analizamos este tipo de propuestas, olvidamos todo lo que hay alrededor de un siniestro en donde la propiedad ha sido vulnerada.

Además de la reposición de los bienes materiales, es importante destacar que, a la hora de cotizar seguro de hogar, es fundamental preguntar si también cubren los gastos de reposición de cristales, ventanas, arreglo de puertas vulneradas y cualquier otro daño que haya sufrido la vivienda producto del ilícito. Y muchos se sorprenderían en averiguar que efectivamente si, este servicio es parte de la cobertura.

Pero lo más interesante es que, como todos sabemos, nuestros hogares están expuestos a muchos otros imprevistos que van mucho más allá del delito, y que tienen que ver con desperfectos técnicos, roturas, y accidentes domésticos que pueden provocar desde una inundación hasta un incendio.

Ni hablar de los posibles daños a propiedades vecinas producto de algún inconveniente que podamos tener en nuestro hogar. Entonces, visto de esta manera, un seguro para el hogar funciona como un resguardo general de todos los aspectos relacionados con nuestra vida cotidiana dentro de nuestra propiedad y, sin lugar a dudas, es un re aseguro para estar más tranquilos en este sentido.

Proteger nuestro capital

Estas conclusiones explicarían porque, a pesar de las crisis económicas recurrentes, invertir en un seguro para el hogar, es una tendencia en crecimiento. Ya que, con una pequeña inversión mensual, los asegurados se evitan de tener que desembolsar grandes sumas de dinero en el caso de sufrir cualquier inconveniente en su propiedad y eso, definitivamente es una decisión inteligente.

Para los que además quieren tener a disposición servicios de plomería, gasista o electricista, por ejemplo, también pueden cotizar seguro para el hogar y aclarar que les interesa este tipo de asistencia en el caso de necesitarla, lo cual parece una gran solución para muchos que, por ejemplo, no tienen servicio de encargado.

Al fin de cuentas, tener la casa protegida en todo momento no es una mala idea, para aquellos que suelen viajar seguido, por ejemplo, es una manera sencilla y económica de tener la casa vigilada las 24 horas y resguardada de cualquier imprevisto que pueda surgir.

El aporte que ofrece la tecnología abocado al cuidado doméstico, es un gran avance que seguramente seguirá creciendo y sumando más herramientas y opciones novedosas para ganar en tranquilidad y calidad de vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD