¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El nefasto comentario del Financial Times para la Argentina luego de las PASO: “Es conocida por decepcionar a los inversores”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El nefasto comentario del Financial Times para la Argentina luego de las PASO: “Es conocida por decepcionar a los inversores”

15/09/2021 07:27

El diario británico Financial Times, tras las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), analizó el futuro político y el rumbo económico del país.

La columna titulada “La incertidumbre se cierne sobre el futuro político y económico de Argentina”, del editor para América Latina Michael Scott resalta que: “Es demasiado pronto para celebrar. El mal resultado del partido peronista de izquierda de Alberto Fernández no anuncia necesariamente una mejor política económica o una victoria de la oposición en las presidenciales de 2023”.

“Una inesperada y contundente derrota del Gobierno en las elecciones primarias de mitad de período podría parecer una buena noticia para los inversores, con deseos de que Argentina recorte el gasto, reduzca la inflación y alcance un acuerdo con el FMI para reestructurar una deuda de 45.000 millones de dólares”, apuntó Scott para luego advertir que esta situación, “a corto plazo, podría provocar un giro hacia políticas más populistas”.

“Argentina es conocida por decepcionar a los inversores y es poco probable que estas elecciones sean una excepción”, alertó Scott.

Además, el periodista explicó algunas razones que llevaron a obtener un resultado negativo del Frente de Todos en las PASO: “Fernández heredó una economía en recesión, pero no cumplió sus promesas de reducir la pobreza y mejorar el nivel de vida. La pobreza ha aumentado, mientras que la inflación y el desempleo siguen siendo obstinadamente altos”.

Por otra parte, citó al director general de Cefeidas Group, Juan Cruz Díaz, quien indicó que “la economía jugó un papel mucho más importante” en las primarias de lo que imaginaba el oficialismo. “El Gobierno esperaba que el avance de las vacunas tuviera un efecto mayor, pero no fue así”, sostuvo.

Al respecto, Cefeidas concluyó que “los votantes también expresaron su enojo por el manejo de la pandemia. Fernández impuso uno de los cierres más largos del mundo, paralizando la economía”, donde también impactó de forma negativa en el electorado el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez en la quinta presidencial de Olivos, y el vacunatorio VIP.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD