¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

La Ciudad recibe $25 millones para recuperar calzadas

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Martes, abril 23, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

La Ciudad recibe $25 millones para recuperar calzadas

27/08/2021 10:30
PUBLICIDAD

Para realizar las tareas, el municipio estimó un plazo de obra de 120 días corridos

Mario Isgro, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, y el intendente de Capital, Ulpiano Suarez, firmaron un convenio para que, a través del Programa de Infraestructura Municipal (PIM), la Provincia le transfiera al Municipio $ 25 millones para recuperar varias calles en el departamento.

Este desembolso se suma a uno de $10 millones que se destinó a la
repavimentación de la calle Juan de Dios Videla, entre Paso de Los Andes y
Boulogne Sur Mer. Allí se prevé un aumento flujo vehicular y del transporte público cuando se ponga en funcionamiento el nuevo Polo Judicial Penal.

Uno de los motivos principales del deterioro del pavimento de diversas arterias de la Ciudad ha sido el intenso tránsito vehicular, incluido transporte de carga y pasajeros. Todo esto perjudica la Seguridad vial.

Las obras de repavimentación se realizarán sobre los cruces de calle Rubilar y Arroyo; Rufino Ortega y Olascoaga; Ramírez y Esquiú; San Juan y Córdoba y en Maipú y Videla Castillo, todas con un avanzado estado de desgaste.

Las tareas también incluyen la reparación y reconstrucción de veredas, cunetas, puentes y rampas de la manzana comprendida entre Chile, Rivadavia, 25 de Mayo y Sarmiento, que también presentan un importante deterioro.

EN QUÉ CONSISTE EL PROYECTO

Los trabajos consistirán en la demolición del pavimento existente y el retiro del material bajo el pavimento hasta llegar a la cota correspondiente de un suelo de buena capacidad portante para rellenar con material granular y estructural compactado y finalmente reconstruir las losas de calzada con hormigón.

Además, se realizarán trabajos de aserrado en bordes de calzadas existentes, de modo de generar banquinas, con el fin de reemplazar sólo las que se encuentran en mal estado.

También se prevé la demolición y reconstrucción de los cordones, alcantarillas, losas peatonales de esquina y cunetas dentro del sector a intervenir.

El proyecto incluye la reparación de cunetas, posas de árboles, puentes y rampas peatonales que pudieran haberse deteriorado por el efecto de las raíces de los forestales cercanos. Para ello, se prevé reconstruir las acequias con la tipología de piedra bola.

Para realizar las tareas, el municipio estimó un plazo de obra de 120 días corridos y una ocupación de 30 puestos de trabajo directo y otros 50 indirectos. Está previsto que las tareas se realicen por mitades de manera de no interrumpir en forma simultánea el tránsito vehicular.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD