¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Guzmán: “Una premisa fundamental es que las exportaciones crezcan de forma sostenida”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

23° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Guzmán: “Una premisa fundamental es que las exportaciones crezcan de forma sostenida”

16/06/2021 12:40

Ante empresarios agrupados en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, el ministro dijo que “la sostenibilidad fiscal es una condición necesaria para la estabilidad” y valoró el rol de las exportaciones para el crecimiento económico.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó esta tarde que “la tarea colectiva es afianzarnos en un rumbo concreto y el Gobierno tiene una visión muy clara” y aseguró que “la sostenibilidad fiscal es una condición necesaria para la estabilidad”.

“Hay una frase que acuñé y que era necesario implementar y es tranquilizar la economía y eso va más allá de crear las condiciones macro, sino una economía que tenga capacidad de crear empleo y agregar valor”, remarcó el ministro, al exponer en el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).

Guzmán habló en el panel llamado: “Argentina: de la recuperación al crecimiento” y allí señaló que el objetivo del Gobierno fue “poder generar las divisas necesarias y sostener el mercado interno para recuperar el sendero de recuperación e inclusivo”.

“Piensen lo que es hacer política económica en un contexto de crisis profunda y una pandemia que vino para quedarse y ahí tuvimos que definir principios y mes a mes ir viendo cómo se adapta la economía: primero la salud, segundo proteger a quien esté en situación de vulnerabilidad y tercero al trabajo y la
producción”, consideró el jefe del Palacio de Hacienda.

Guzmán recordó que cinco meses atrás mantuvo en el Museo del Bicentenario con empresarios y sindicalistas y afirmó que desde ese momento “la economía ha marchado sobre un sendero cierto”.

“En ese momento era de valor reflexionar sobre los principios de la economía: tranquilizar la economía y repasar y ver hacia donde iba la política económica”, destacó.

Admitió que “si las exportaciones no crecen, nacen presiones sobre las reservas y eso provoca un salto devaluatorio que impacta en la inflación y así los problemas sociales se profundizan”.

“Una premisa fundamental es que las exportaciones crezcan de forma sostenida. Es una condición necesaria para el crecimiento económico”, sostuvo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD