¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Diputados: debaten el proyecto para reducir tarifas de gas en zonas frías que beneficiaría a 400 mil familias en Mendoza

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Diputados: debaten el proyecto para reducir tarifas de gas en zonas frías que beneficiaría a 400 mil familias en Mendoza

10/06/2021 07:21

Implicarían descuentos del 30% y el 50%, avanzó en la Cámara de Diputados y hoy se aprobaría.

La Cámara de Diputados debatirá en la sesión de este jueves el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios, tras haber obtenido hoy dictamen de mayoría con amplio respaldo en un plenario de comisiones.

El proyecto para que distintos distritos del país tengan una tarifa de gas similar a las de la zona patagónica, lo que implicaría un descuento del 30% y el 50%, avanzó en la Cámara de Diputados y hoy se aprobaría.

La Cámara de Diputados debate el proyecto de ley que apunta a reducir las tarifas de gas en las denominadas zonas frías o de baja temperatura de distintos puntos del país para beneficiar a alrededor de tres millones de usuarios, tras haber obtenido hoy dictamen de mayoría con amplio respaldo en un plenario de comisiones.

La iniciativa presentada por el titular de la bancada del Frente de Todos, Máximo Kirchner, obtuvo el respaldo de otras bancadas como Consenso Federal, Córdoba Federal, el Frente de la Concordia de Misiones, Justicialista y Unidad Federal para el Desarrollo.

En Juntos por el Cambio algunos diputados acompañaron el dictamen tal cual está redactado, mientras que otros lo hicieron con disidencias, en tanto que un tercer grupo se expresó en contra de la iniciativa y anticipó que el jueves lo rechazará o se abstendrá en la sesión en la que se debatirá el proyecto.

Ayer, oficialismo aceptó incluir parámetros técnicos para determinar las localidades alcanzadas por el beneficio, en lugar de la redacción original que precisaba cada una de las localidades, departamentos o partidos que se incluían.

Así, zonas de Córdoba, de San Luis y del sur de Santa Fe se sumarían a los departamentos o partidos de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Salta y San Luis contemplados en el texto original.

José Luis Ramón, de Unidad Federal para el Desarrollo, consideró que “son 400 mil familias de Mendoza que van a tener la oportunidad de tener un alivio en la factura, teniendo la posibilidad de asignar el presupuesto familiar a otros temas que mejoren la calidad de vida”.

El radical Rizzotti, que anticipó su acompañamiento al proyecto, remarcó: “Lo que pretendemos con este acompañamiento es que quienes gozan de este beneficio lo sigan haciendo pero que se incorporen nuevos pueblos dentro de los departamentos de Humahuaca, Tilcara y Tumbaya a este beneficio de las tarifas”.

Su correligionario Pastori, en tanto, verbalizó su rechazo: “No puedo acompañar el proyecto. En Misiones tenemos un verano con temperaturas superiores a los 30 grados, parece que los subsidios a consumos que permiten tener una temperatura confortable no valen para los que soportamos el calor, con picos de 40 grados en el verano”.

Durante la jornada de hoy, el oficialismo aceptó incluir parámetros técnicos para determinar las localidades alcanzadas por el beneficio, en lugar de la redacción original que precisaba cada una de las localidades, departamentos o partidos que se incluían.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD