¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

El Gobierno anunciará un paquete con nuevas medidas económicas para sectores afectados por la pandemia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

12° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

El Gobierno anunciará un paquete con nuevas medidas económicas para sectores afectados por la pandemia

07/05/2021 12:48
PUBLICIDAD

Será comunicado esta tarde en el Museo del Bicentenario. Participará todo el Gabinete nacional

Alberto Fernández hoy medias “para darles respuesta” a los sectores afectados por las medidas de restricción para hacer frente a la segunda ola de coronavirus. Lo hizo en una videoconfernecia desde Olivos en un acto en vacunatorio en Pilar.

Según pudo saber Infobae, en el Gobierno hablan de un “mega anuncio” y de ponerle dinero en el bolsillo a los argentinos más necesitados. “Lo vamos a hacer como lo hicimos el año pasado cuando sacamos el ATP, la tarjeta Alimentar y llevamos auxilio a quienes sentían que lo necesitaban”, dijo.

Las fuentes oficiales no dan detalles aún del monto que se destinará –”Es alto”, explican sin mayores precisiones– ni cómo se implementará, pero podría ser en nuevos o complementarios formatos. O sea, no volvería el IFE, el ingreso Familiar de Emergencia del año pasado. El programa, aseguran, irá “más allá” de prestaciones a beneficiarios de AUH y otros planes.

Según trascendió, podría haber aumentos en la Tarjeta Alimentar y repetir el el bono de $15.000, pero ampliado a más sectores.

El acto está anunciado a las 16 horas y se hará en el Museo del Bicentenario y estará enmarcado en el contexto de la Mesa del Hambre. Estará encabezado por Fernández y participarán también Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Daniel Arroyo (Desarrollo Socia) y la Victoria Tolosa Paz, a cargo del Consejo Federal de Políticas Sociales.

Fernández dijo hoy que “sabemos que le hacemos incordiosa la vida a muchos” pero luego anunció que “esta tarde vamos a darles respuesta” con anuncios económicos. Sobre el tema, en la Casa Rosada completaron “serán anuncios sociales vinculados a la economía popular”. La vuelta del IFE o de los ATP como los que se implementaron en las primeras etapas de la pandemia con muchas actividades recortadas es poco probable. Pero se desconoce aún que mecanismo se anunciará para reforzar el bolsillo de los trabajadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD