¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Banco Mundial anuncia que trabaja con el Gobierno en un “ambicioso programa de inversión”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Banco Mundial anuncia que trabaja con el Gobierno en un “ambicioso programa de inversión”

13/05/2021 17:57

El director gerente de operaciones, Axel van Trotsenburg, indicó que “fue un placer” reencontrarse con el presidente Fernández.






El director gerente de operaciones del Banco Mundial, Axel van Trotsenburg, manifestó que “fue un placer” reencontrarse con el presidente Alberto Fernández y dijo que ese organismo y el Gobierno argentino “están trabajando en un ambicioso programa de inversión de unos US$2.000 millones para 2021”.

Fue un placer reencontrarme con @alferdez para conversar sobre el trabajo conjunto de @BancoMundial y Argentina y los desafíos para superar la pandemia de Covid”, escribió van Trotsenburg en su cuenta de la red social Twitter.

En un hilo que publicó esta tarde, sostuvo que “el Banco y el Gobierno están trabajando en un ambicioso programa de inversión de unos US$2.000 millones para 2021”.

En ese sentido, señaló que se trata de “proyectos de infraestructura, salud, empleo, protección social y ambiente que mejoran la vida de los Argentinos”.

El posteo fue acompañado por una fotografía en la que se ve a Van Trotsenburg y al Presidente en un saludo con los codos, luciendo barbijos.

El director gerente de operaciones del Banco Mundial se pronunció de ese modo en vísperas de las reunión que el presidente celebrará mañana en Roma con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en lo que será el primer encuentro presencial entre ambos para tratar la renegociación de la deuda externa, informaron hoy fuentes oficiales.

El encuentro comenzará a las 9 hora de Italia (4 de la Argentina) en el Hotel Sofitel y fue concertado para abordar temas relacionados con la renegociación de los plazos para el pago de la deuda que Argentina mantiene con ese organismo y que fue tomada por la gestión anterior de Mauricio Macri.

El Gobierno argentino busca postergar los vencimientos de deuda con el FMI de este año, que debe pagar entre septiembre y octubre, ante de la dificultad que plantea la pandemia de coronavirus a Argentina y al mundo, cuando los recursos son escasos y se requieren fondos para obtener vacunas, fortalecer el sistema sanitario y asistir a los sectores más afectados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD