¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Suarez anunció la continuidad de dos programas económicos exitosos para la provincia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Jueves, marzo 21, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Jueves, marzo 21, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Suarez anunció la continuidad de dos programas económicos exitosos para la provincia

01/05/2021 09:07

Programa Mendoza Activa y Enlace, dos propuestas del gobierno que rindieron frutos.

Durante los anuncios que sobresalieron en la apoertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial se destacaron dos en materia económica.

Como una forma de sostener el empleo en un año duro para la economía local, el gobernador Rodolfo Suarez anunció que enviará a la Legislatura la segunda versión de Mendoza Activa, que necesita la aprobación legislativa y que lanzará también la segunda etapa del Programa Enlace, con los que buscará generar 5.000 puestos laborales en un año.

cabe destacar, que Mendoza Activa logró poner en marcha más de 2.000 proyectos de inversión, con un monto superior a los $11.000 millones. Por tanto el Mendoza Activa 2 tendrá la misma lógica y los mismos objetivos en los subprogramas existentes.

“La segunda parte del programa  buscará potenciar la innovación tecnológica en los procesos para ganar en competitividad, las exportaciones y la creación de nuevos puestos de trabajo“, aseguró Suarez.

“Del mismo modo, buscaremos avanzar con el programa Enlace, que también impulsamos el año pasado. En este caso, vengo a anunciar la segunda etapa del programa que pretende consolidar el entrenamiento laboral haciendo que quien lo haya finalizado sea incorporado a la planta de la empresa. Para ello, desde el Estado aportaremos el 40% del salario, mínimo, vital y móvil intentando que ese recurso humano, que ya tuvo experiencia en la empresa, pueda quedar formalmente incorporado, cerrando así el ciclo iniciado con el entrenamiento El beneficio se extenderá por un máximo de 9 meses y pretendemos colaborar con hasta 5.000 mendocinos en el primer año de funcionamiento de la iniciativa”, precisó Suarez.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD