¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mercado Libre entre las 100 empresas más influyentes del mundo según Time

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Viernes, marzo 29, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mercado Libre entre las 100 empresas más influyentes del mundo según Time

27/04/2021 13:12

La revista Time considero a la plataforma de e-commerce Mercado Libre como una de las empresas más influyentes de América Latina. El medio elogia el crecimiento en la región de la firma creada por Marcos Galperín.

La compañía argentina Mercado Libre fue incluida entre las 100 empresas más influyentes del mundo, según una lista elaborada por la revista estadounidense Time. La empresa de comercio electrónico, fundada en 1999 por el empresario Marcos Galperin, fue sumada en la categoría de firmas líderes y fue una de las pocas de origen latino en ese rubro.

“Construir un imperio de comercio electrónico en América Latina, una región de unos 600 millones de personas, donde las montañas, las selvas tropicales y la inestabilidad económica a menudo obstaculizan las entregas, lleva tiempo. Desde su fundación, Mercado Libre, la plataforma más grande de la región, hizo crecer de manera constante su red logística, su negocio de envíos y su negocio de pagos digitales, que se volvió muy popular”, indicó el artículo de la revista, donde se explicaron los motivos para incluir a la empresa en la lista.

“Cuando golpeó la pandemia, millones de personas fueron confinadas en sus hogares y las ventas se dispararon. Desde octubre, Mercado Libre tiene un valor de más de USD 60.000 millones, lo que la convierte en una de las empresas más valiosas de América Latina”, agregaron.

Para elaborar la lista de empresas, la revista Time busca compañías que estén dando forma al futuro y que tienen un “impacto extraordinario” en el mundo. La publicación se basa en la opinión de su red de editores y en entrevistas con especialistas de sectores como cuidado de la salud, entretenimiento, transporte y tecnología. Luego se evalúan factores clave como relevancia, impacto, innovación, liderazgo y éxito.

Los números de Mercado Libre

Mercado Libre registró durante 2020 ingresos netos por un total de USD 3.973 millones, un incremento del 73% respecto de 2019, y una ganancia bruta de USD 1.709 millones, un crecimiento del 55% respecto del período precedente. Los datos corresponden a sus resultados para el cuarto trimestre de 2020, en el cual aumentó su facturación en 96,9%.

A nivel regional, la empresa cuenta con:

– 12 millones de vendedores y 61 millones de compradores activos

– 23 compras por segundo y 500 visitas por segundo

– 74 millones de usuarios activos

– 57,5 millones de nuevos usuarios registrados durante 2020.

– 275 millones productos listados

– y más de 6800 tiendas oficiales

La lista completa de compañias aquí

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD