¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cómo es el acuerdo para congelar los precios de TV y celulares

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

28° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Cómo es el acuerdo para congelar los precios de TV y celulares

22/04/2021 09:13

Incluye aires acondicionados y microondas. Será con precios del 1° de abril

El Gobierno anunciará hoy a las 13 que llegó a un acuerdo con los sectores de electrodomésticos y electrónica para un congelamiento de precios de celulares, televisores, aires acondicionados y microondas hasta después de las elecciones.

El ministerio de Producción, conducido por Matías Kulfas, había adelantado su intención de cerrar este convenio el jueves pasado, tras la publicación del dato de inflación de marzo, que alcanzó un pico de 4,8%.

El acuerdo incluirá televisorescelulares, aires acondicionados microondas de industria nacional. Los precios quedarán fijos hasta después de las elecciones, aunque el Gobierno prometió que se podrán revisar mensualmente a partir de junio sobre la base de dos parámetros: la variación del tipo de cambio y la suba de los insumos importados con los que estos electrodomésticos se fabrican en Argentina.

AHORA 12/ AHORA 18

Los precios congelados, además, se van a poder combinar con los planes “Ahora 12″ y “Ahora 18″. Estos abarcaban, hasta el momento, a todos los productos salvo los celulares, que fueron quitados del listado en la renovación de los programas que se hizo en octubre el año pasado. Fuentes ligadas a la negociación adelantaron a este medio que el Gobierno está evaluando volver a incluir a los teléfonos móviles de gama baja (hasta $50.000) en los planes de cuotas sin interés.

Anteriormente, el Gobierno había adelantado que buscaba firmar un acuerdo de precios con los principales fabricantes y cadenas de comercialización de productos de electrónica y electrodomésticos. “El acuerdo mantiene fijos los precios actuales hasta fines de octubre e incluye la estructuración de ofertas especiales de telefonía celular, TV y computadoras a precios muy accesibles, que serán comercializados a través de las plataformas electrónicas del Banco Nación Correo Compras, entre otras”, indicó el comunicado oficial.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD