¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Se dispara el riesgo país a niveles máximos por desplome de bonos argentinos en dólares

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

15° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Se dispara el riesgo país a niveles máximos por desplome de bonos argentinos en dólares

10/03/2021 07:19
PUBLICIDAD

El índice que mide el banco J.P.Morgan aumenta este miércoles antes del inicio de las operaciones bursátiles locales 11 unidades al nivel récord de 1.649 puntos básicos antes.

El riesgo país se vuelve a disparar a niveles máximos, luego que los bonos soberanos profundizaron su caída.

El índice que mide el banco J.P.Morgan aumenta este miércoles antes del inicio de las operaciones bursátiles locales 11 unidades al nivel récord de 1.649 puntos básicos antes.

La deuda pública argentina arroja rendimientos superiores al 20%, que la ubican entre las más “regaladas” entre los mercados emergentes y al mismo tiempo entre las más riesgosas del mundo, lo que se refleja en el índice del riesgo país del J.P.Morgan.

En la jornada del martes pasado, en renta fija, los principales bonos en dólares perdieron hasta un casi 4%, y acumulan casi 10 jornadas consecutivas en baja.

El Global 2029 se hundió un 3,8%, mientras que el Bonar 2030, referencia del mercado, cedió un 1,6%. En lo que va del año, los títulos argentinos acumulan caídas en promedio de hasta 17%.

“Los bonos en dólares vuelven a hundirse en sus cotizaciones (…) y en ambas legislaciones (argentina y estadounidense), destacando la compresión de ‘spread’ entre ambas (local y extranjera) que se mantiene en el tramo más operado, es decir, de ‘AL30’ (Bonar) y ‘GD30’ (Global)”, dijo Javier Rava, director de Rava Bursátil.

Desde Balanz Capital, en tanto, remarcaron que “los bonos soberanos argentinos siguen sin encontrar su piso y nuevamente hacen mínimos históricos (…) en un contexto que sigue siendo difícil para la renta fija de países emergentes a raíz de los movimientos en la tasa de interés a 10 años de los bonos del tesoro americano”.

En el segmento de pesos, los títulos ajustables por CER volvieron a la calma después de los ruidos que generó el trascendido de modificaciones en el cálculo de IPC a partir del 2022.

De esta forma, mostraron variaciones del -0,3% promedio en la parte corta de la curva y -0,5% los más largos. Consecuentemente, los rendimientos de los bonos hasta 2023 se ubican entre -6.3% y 2% en términos reales, mientras que los más largos rinden entre 4% y 9.7%.

Por último, los bonos Dolar Linked mostraron alzas del 1,2% para el T2V1 y 1,1% el TV22, con rendimientos en dólares del 5% y 1% respectivamente.

Fuente Ámbito

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD