Publicidad

19° Mendoza

Sabado, diciembre 04, 2021

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$106,2500

Dólar Ahorro/Turista

$175,94

Dólar Blue

$200,50

Dólar CCL

$219,17

Euro

$114,5637

Riesgo País

1779

19° Mendoza

Sabado, diciembre 04, 2021

RADIO

ONLINE

El banco más antiguo de Estados Unidos, BNY Mellon hizo subir el Bitcoin

11/02/2021 12:58

Bank of New York Mellon informó que ofrecerá servicios de custodia con esta criptomoneda y se disparó a USD 48.000. Esta semana Tesla también informó que aceptará la divisa virtual como medio de pago

El precio del Bitcoin sube más de 4% y anota un nuevo récord de USD 48.000 este jueves luego de que el Bank of New York Mellon , una de las principales entidades financieras de los EEUU, anunciara que ofrecerá servicios con la criptomoneda, en lo que constituye una validación clave para la divisa virtual dentro del sistema financiero.

El Bitcoin emprende una nueva racha alcista, con un aumento de más de 60% en 2021, también sostenida por el respaldo de Elon Musk, el hombre más rico del mundo. Cabe recordar que su firma automovilística Tesla, anunció el pasado lunes que había decidido hacerse con USD 1.500 millones de esta criptodivisa.

Bank of New York Mellon es el banco más antiguo de Estados Unidos y anunció planes para mantener, transferir y emitir Bitcoin y otras criptomonedas como administrador de activos en nombre de sus clientes.

BNY Mellon considera que la incorporación total de los activos digitales a la infraestructura bancaria tradicional llevará de tres a cinco años.

Según se informó, el ímpetu de la decisión provino de inversores institucionales, los altos mandos de la clientela de BNY Mellon, en medio de la temporada alcista de 2021 para la clase de activos.

Como informó  The Wall Street Journal, BNY Mellon no es el primer nombre familiar en las finanzas tradicionales en adoptar activos digitales, empresas como Fidelity Investments llevan mucho tiempo en el juego. Sin embargo, es el primer banco de custodia nacional en comprometerse con la introducción de la custodia de criptomonedas para su clientela a corto plazo, es decir, “a finales de este año”.

Roman Regelman, director ejecutivo de los negocios digitales y de servicio de activos del banco, aseguró que “los activos digitales se están convirtiendo en parte de la corriente principal”.

Según el informe, BNY Mellon planea administrar criptomonedas utilizando una plataforma, ahora en versión prototipo, que también se utilizará para manejar tenencias tradicionales como bonos del Tesoro y acciones.

BNY Mellon tampoco puso límites sobre los tipos de criptomonedas que está listo para custodiar. Según los informes, un equipo de ejecutivos bancarios dirigido por Mike Demissie está dedicado exclusivamente a esta materia y se encargó de supervisar la integración de la custodia y la gestión de criptomonedas en todos los negocios de la entidad.

Si bien BNY Mellon sigue adelante con sus planes, Regelman anticipó, no obstante, que la incorporación total de los activos digitales a la infraestructura bancaria tradicional llevará otros tres a cinco años.

“Estos son sólo los primeros pasos de la adopción por parte de las empresas, ya que las monedas digitales están empezando a desempeñar un papel más importante en la sólida gestión de los balances”, sostuvo Nathan Cox, director de inversiones de la empresa de inversiones Two Prime.

Un analista explicó que la decisión de Tesla fue una victoria masiva para la multitud de criptomonedas y la aceptación dentro de la comunidad financiera es lo que ha buscado durante mucho tiempo.

“Parece que una cosa más poderosa que la cuenta de Twitter de Elon Musk es el poder financiero de la empresa que cofundó y dirige”, indicó Craig Erlam, analista de mercado senior de OANDA. “Me sorprende un poco que no haya sido suficiente para llegar a los 50.000 dólares si soy sincero, pero seguramente es sólo cuestión de tiempo. No parece que haya mucho apetito por vender en este momento”, indicó Business Insider.