¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Satisfacción de Guzmán por la reunión con Georgieva para “avanzar” en resolver el tema deuda

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

14° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Miércoles, abril 10, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Satisfacción de Guzmán por la reunión con Georgieva para “avanzar” en resolver el tema deuda

12/10/2021 19:46

El titular del palacio de Hacienda se reunió en Washington con la titular del FMI con el objetivo de intentar resolver la deuda que Argentina mantiene con ese organismo.





El ministro de Economía, Martín Guzmán, manifestó esta noche su satisfacción con la reunión que mantuvo en Washington con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

“Valioso encuentro con la directora gerente del FMI @KGeorgieva para avanzar en resolver la deuda insostenible con el organismo”, sostuvo el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.

Esperamos que su conducción siga dando pasos que cambien el ethos del FMI, dejando atrás aquel moldeado por el poder financiero global que contribuyó a un mundo más desigual e inseguro por otro que favorezca un desarrollo sustentable de los pueblos. Seguiremos ayudando a ello”, agregó el titular del Palacio de Hacienda.

Guzmán se manifestó de esta forma sobre el encuentro que mantuvo esta tarde en la capital estadounidense con Georgieva, con quien continuó avanzando en el proceso de renegociación del programa stand by firmado en 2018 por la administración de Juntos por el Cambio.

En la reunión también participaron el director por el Cono Sur ante el FMI, Sergio Chodos; la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack; y el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu.

También en la red social Twitter, esta noche el Ministerio de Economía subrayó que “Argentina sigue negociando con el FMI para lograr un acuerdo que sea bueno para el país”, al informar sobre la reunión que Guzmán mantuvo con Georgieva.

“@Martin_M_Guzman se reunió con @KGeorgieva, titular del FMI, organismo que le prestó al país USD 45.000 millones en 2018, un monto récord e insostenible”, señaló el Palacio de Hacienda en el tuit.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD