¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Guzmán y Pesce analizaron aspectos técnicos de la negociación con el staff del FMI

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Miércoles, marzo 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Guzmán y Pesce analizaron aspectos técnicos de la negociación con el staff del FMI

11/10/2021 14:57

Desde Estados Unidos encabezaron una reunión de trabajo con el equipo del Fondo Monetario Internacional.





El ministro de Economía, Martín Guzmán; y el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce; encabezaron hoy una reunión de trabajo con el staff del FMI en la ciudad de Washington, Estados Unidos, donde abordaron aspectos técnicos de la negociación para la reestructuración de la deuda por US$ 44.000 millones que Argentina tiene con el organismo.

Del encuentro participaron también Julie Kozack, subdirectora del Departamento para el Hemisferio Occidental del FMI; y Luis Cubeddu, jefe de la misión para Argentina, informó el Ministerio de Economía.

Durante la reunión, que tuvo lugar en la embajada argentina, los funcionarios abordaron aspectos técnicos de las negociaciones sobre un nuevo programa que reemplace al fallido stand by firmado por la administración de Juntos por el Cambio en 2018.

También asistieron el director por el Cono Sur ante el FMI, el argentino Sergio Chodos; el vicepresidente segundo del BCRA, Jorge Carrera; y el subgerente general de Investigaciones Económicas de esa entidad, Germán Feldman.

Mañana, el ministro Guzmán tiene previsto reunirse con la directora gerenta del Fondo, Kristalina Georgieva.

Con el encuentro con el staff del FMI, el ministro Guzmán inició la actividad que tiene previsto desarrollar a lo largo de la semana en la capital estadounidense, en el marco de la Asamblea Anual del organismo y el Banco Mundial, así como de la cumbre de ministros del G20 y del G24, entre otros encuentros.

Las negociaciones en torno a un nuevo programa financiero se mantienen sin que trascendieran detalles al momento, si bien existe voluntad de las partes en avanzar con un acuerdo que permitirá reprogramar el pago de la deuda de US$44.000 millones heredados de la administración Cambiemos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD