Será el próximo jueves 26 de noviembre de 18 a 20. Los interesados podrán inscribirse completando el siguiente formulario de Google.

El ministerio de Economía y Energía a través de su Dirección de Cooperativas dictará un seminario on line dirigido a jóvenes emprendedores interesados en el movimiento cooperativo.

“Esta formación virtual contará con la presencia de importantes referentes del universo emprendedor local e internacional. El objetivo es incentivar a los jóvenes con ganas de emprender a organizar sus iniciativas mediante el movimiento cooperativo. Iniciativas que nos gusta llamar innovadoras y de triple impacto porque además de la rentabilidad financiera buscan un impacto social con sus acciones” explicó Daniel Dimartino, director del aérea.

La webinar contará con la disertación de Rubén Scuglia, presidente de la Asociación Educación Ambiental para el futuro y miembro del Consejo de Administración de la Cooperativa Tres I- Coop. Rubén se define como “un apasionado en el desarrollo de escenarios futuros con entornos de gamificación para colaborar con respuestas innovadoras a los problemas de la sociedad y de las organizaciones que la conforman” según su perfil en LinkedIn.

LEER TAMBIÉN

Otro disertante será Iván Buffone, socio director en Business & Sustainability, ex subsecretario de administración y finanzas del G20. Para Buffone es imprescindible medir las acciones que realizan las empresas, a través de herramientas e indicadores creíbles y comparables y de este modo mejorar su funcionamiento.

También participará Rafael Pavón, Director General at NEDI Estrategas en Negocios Digitales, que posee más de 15 años de experiencia en la gestión de proyectos de TI, en las áreas de desarrollo de SW y servicios administrados de TI.

Finalmente, el seminario contará con la participación de Roberto Agüero, fundador de Bianco & Nero, una de las chocolaterías más tradicionales y famosas de Mendoza que actualmente cuenta con numerosas franquicias.

Agüero compartirá su experiencia como emprendedor y empresario que ha tenido que afrontar numerosas crisis en su negocio, manteniendo siempre los valores que lo impulsaron para encontrar soluciones creativas ante las adversidades.

Los interesados pueden inscribirse llenando el siguiente formulario de Google.