Econometro Avalúo Fiscal Miercoles, 6 de Junio de 2018

Pablo Chesi: "La contingencia fiscal es enorme"

La Cámara de Desarradores Inmobiliarios de Mendoza presentó un recurso de amparo que está abierto a adhesión individual.

Miercoles, 6 de Junio de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Miercoles, 6 de Junio de 2018 | La Cámara de Desarradores Inmobiliarios de Mendoza presentó un recurso de amparo que está abierto a adhesión individual.

La Cámara de Desarradores Inmobiliarios de Mendoza presentó en la Justicia un recurso de amparo por inconstitucionalidad para frenar el proyecto de avalúo fiscal que propuso la Administración Tributaria Mendoza (ATM).  El abogado querellante, Pablo Chesi, dijo en Económetro que "hay una contingencia fiscal enorme".

El recurso de amparo fue firmado por los miembros de la Cámara de Desarrollos y está abierto a la adhesión individual de quienes se consideren afectados.

Antes de resolver la cuestión de fondo, la Corte deberá tratar una precautelar que solicita extender el plazo del 31 de mayo al 30 de junio, día establecido por la ATM como tope para que los propietarios alcanzados por la modificación del impuesto presenten la autodeclaración.

Chesi explicó que esta modificación se ha hecho de manera "desoprolija" porque se ha cambiado "la base de cálculo del Impuesto Inmobiliario con el objetivo de tomar el valor de mercado de las propiedades y eso es inconstitucional porque viola el principio de igualdad".


Seguí leyendo