Econometro Invertir en época de crisis Martes, 29 de Mayo de 2018

Innovación en vitivinicultura: las apuestas de Ramondín y las Bodegas 4.0

La empresa de capitales españoles anunció una inversión de unos U$S2 millones y medio en la provincia. Además, Juan Chirca, explicó qué es la tecnología 4.0 para las bodegas.

Martes, 29 de Mayo de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 29 de Mayo de 2018 | La empresa de capitales españoles anunció una inversión de unos U$S2 millones y medio en la provincia. Además, Juan Chirca, explicó qué es la tecnología 4.0 para las bodegas.

Ramondín, proveedor de insumos para la industria vitivinícola , anunció inversiones por U$S2 millones y medio para ampliar su producción en la provincia. El director de la firma en Argentina, Luis Pablo Da Souza, dijo a Económetro que el grupo de capitales españoles decidió invertir en año pasado en Chile y este año en la provincia.

"Compramos nuevas maquinas destinada a elaborar capsulas para vino. Ahora es el turno de la impresion, estamos ampliando la capacidad de impresion de la empresa, esto trae aparejado ampliacion de nfraestructira, más puestos de trabajo, etc".

Da Souza explió, además, por qué concideraron conveniente invertir época de crisis.


Juan Chirca, explicó que una Bodega 4.0 tiene como objetivo aprovechar la eficiencia de los recursos. Se trata de una plataforma que  reúne en un solo sistema de alto rendimiento funciones de control y de automatización como control de temperatura, micro-oxigenación de precisión, sistemas de bazuqueo, rociadores inteligentes y sistemas de maceración, entre otros.

También Chirca, contó por qué se anima a explayar su bodega en época de crisis.

Seguí leyendo