Econometro Martes, 29 de Mayo de 2018

Nuevos esquemas asociativos entre Mendoza y la IV Región en Chile

ProMendoza busca generar lazos económicos con el vecino país empresa por empresa. La fundación está enfocada en producción olivícola y de alcaparras.

Martes, 29 de Mayo de 2018
Diario Jornada Diario Mendoza. Buscanos en Facebook, Twitter e Instagram

Martes, 29 de Mayo de 2018 | ProMendoza busca generar lazos económicos con el vecino país empresa por empresa. La fundación está enfocada en producción olivícola y de alcaparras.

Alfredo Cecchi asumió la vicepresidencia de la Federación Económica Mendoza, encabezada por Alberto Carleti, y habló sobre los planes de la entidad. A su vez, la FEM asumió la presidencia de ProMendoza y está haciendo gestiones en Chile para comercializar en el Sudeste Asiático.

Desde Chile, Cecchi dijo a Económetro: "Estamos desarrollando un proyecto que ProMendoza tenía desde 2016 que es aprovechar el potencial de integracion productiva que existe entre Mendoza y la región de Valparaíso. Estamos muy cerca y muy conectados, eso nos lleva a buscar coordinar cadenas de producción. Tenemos un plan de acción muy particularizado que es abordar empresa por empresa".

El objetivo es trabajar sobre un dólar cambiario estabilizado y profundizando los lazos con el Sudeste Asiatico, según comentó Cecchi.

"Hay dos sectores bastante avanzados: el olivícola y el de plantines de alcaparras. En China usan aceites vegetales con alto punto de humo", dijo y aseguró que en Mendoza se está trabajando en ese producto para exportarlo. 

Como cúpula de la FEM, Cecchi dijo que el comercio activo es el resultado de una economía sana y pujante. "Queremos rescatar todo lo que se hace muy bien en la provincia de Mendoza, que tiene que ver con vitivinicultura y ajo", dijo entre otros objetivos.

Escuchá la entrevista completa: 


Seguí leyendo