El agente estatal se desempeñaba en la Red de Estaciones Meteorológicas de la Delegación Tunuyán 

Según se publicó hoy en el Boletín Oficial, y mediante un decreto del Ministerio de Economía, se dejó cesante a un empleado que se desempeñaba en la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas .

Se trata de un agente que permanecía en su domicilio particular en horario laboral y utilizaba la movilidad para actividades personales. Esto se descubrió porque el vehículo tenía un GPS. Además, no fue a trabajar comunicando que estaba enfermo sin presentar certificado médico.

El empleado, un ingeniero de nombre Gustavo Valdiviezo, tenía el cargo el Mantenimiento de la Red de Estaciones Meteorológicas de la Delegación Tunuyán pero según pudo determinar la instructora sumariante, incurrió en varias irregularidades. Entre ellas, no marcar ingreso ni salida en el reloj, no respetar horarios, y ausentarse sin explicación, entre otras.

En mayo del 2019, mientras era investigado, dejó de ir a trabajar pese a que su renuncia no había sido aceptada. Ante esa situación la instrucción sumarial entendió que debía clausurarse el sumario y sobreseer al agente, pero la Junta de Disciplina disintió con esa postura.


-->