En un año en el que bajó la circulación de autos, el Director de Seguridad Vial, Héctor Homola, se refirió a la merma de accidentes viales y por ende de muertos por este motivo en la provincia

El Gobierno de Mendoza informó que durante el 2020 y hasta noviembre se registraron 88 víctimas fatales en accidentes viales en toda la provincia.

Según el estudio, esto representa un 25% menos si se compara con el 2019, lo cual, más allá de lo que significa la pérdida de una sola vida, es un dato alentador.

Si destacan que la severidad de las multas y la conciencia ayudó a bajar el número, la pandemia de Covid-19, durante los meses de otoño e invierno mermó la circulación de autos en la calle, sobre todo los fines de semana, cuando históricamente se produce el mayor número de accidentes.

Mendoza registró su índice más bajo de muertes en accidentes de tránsito de la última década

Respecto de los siniestros ocurridos este año, un dato relevante es que el 75% de las víctimas son hombres. Mientras que  los jóvenes de entre 25 a 34 años representan el rango de edad más crítico.

En cuanto al tipo de conductores que han perdido la vida, encabezan la lista los motociclistas con un 31%, seguido de los automovilistas con un 23%.


-->