“No han podido hacer cosas tan efectivas como frenar la inflación, distribuir la riqueza aunque sea mínimamente, que la gente no siga pasando hambre”, cuestionó el intelectual.

El filósofo José Pablo Feinmann  elogió al expresidente Mauricio Macri por la remontada de votos que tuvo en las presidenciales del 2019 luego de las PASO 2021 y criticó al Frente de Todos por la derrota electoral en las primarias. “El votante del Frente de Todos vio un deslizamiento de Cristina hacia el centro y esa no es la imagen que dio siempre”, aseguro el pensador crecano al kirchnerismo.

Feinmann sorprendió en una entrevista radial con Segunda dosis por Radio 10 al criticar al Frente de Todos pero sobre todo por halagar a Mauricio Macri

“Hay un gran ejemplo para esto: Macri. Cuando pierde en la primera instancia se larga a una campaña tremenda donde pone el cuerpo. Va él, habla en todos lados y así ganó más de un millón y medio de votos”, manifestó el columnista de Página/12 sobre la recuperación de Cambiemos luego de las PASO presidenciales donde había caído de manera contundente en 2019. 

El filósofo calificó aquella resiliencia del entonces presidente como “admirable” y reconoció que nunca pensó “que a Macri, a quien lo llaman ‘domador de reposeras’ porque no le gusta trabajar ni leer, tiene un orgullo y una ambición de estar arriba siempre muy grande”.

Crítica para Cristina y Alberto

José Pablo Feinmann, autor de varios libros y ex conductor de un reconocido programa de filosofía en Canal Encuentro, analizó el golpe electoral que recibió el panperonismo el domingo y detalló algunos errores propios del armado oficialista que determinaron el mal desempeño en 19 territorios de todo el país. 

“Lo de Vicentín fue trágico realmente, vergonzoso. Salieron 20, 30, 50 o 100 personas a la calle, los locos de siempre, y se retrocedió cuando se pensaba expropiar, palabra que usó Alberto y que tiene un tufo comunista stalinista evidente”, empezó marcando contra el presidente, Alberto Fernández. 

También habló de “vacilaciones” y “tibieza” por parte del jefe de estado y manifestó que “por otro lado, no han podido hacer cosas tan efectivas como habría que haber hecho en frenar la inflación, distribuir la riqueza aunque sea mínimamente, que la gente no siga pasando hambre”.

Sobre Cristina Fernández de Kirchner, Feinmann analizó que “el votante del Frente de Todos lo que vio últimamente, que es casi una pesadilla, es el deslizamiento de Cristina hacia el centro, hacia una posición social-demócrata, apaciguadora, mansa, débil, y esa no es la imagen que dio Cristina siempre”.

También elogió a la vicepresidenta porque “puede reinventarse en cualquier momento” y aclaró que tiene una “alta opinión” de la referente peronista por su “talento político” y “experiencia internacional”.

Sobre el final habló sobre la cantidad de votos que tuvo en la Ciudad de Buenos Aires el candidato libertario Javier Milei, que se posicionó como tercera fuerza en territorio porteño detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. 

“Cuando nos sorprendemos porque los pobres votan a la derecha tenemos que pensar que la pobreza no es garantía de lucidez política, sino al contrario”, polemizó el intelectual. 

Concluyendo, manifestó que “la pobreza hunde a las personas en la confusión, en la ignorancia, en el odio, en la bronca, y seguramente votaron por Milei porque es muy frontal con el Gobierno y les habrá gustado las sandeces que dice”.

Fuente Perfil


-->