Investigan si el hombre oriundo de San Rafael llegó clandestinamente hasta la frontera. Se encuentra en buen estado de salud internado en el hospital Lencinas

Un hombre dio positivo este jueves de coronavirus en Mendoza y se convirtió en el infectado número 83 de la provincia. Las autoridades sanitarias investigan cómo llegó a la Terminal de Ómnibus porque existen algunas dudas al respecto.

El paciente se encuentra ahora internado en el hospital Lencinas de Godoy Cruz. Es un hombre de San Rafael que llegó a Mendoza el 15 de mayo y ayer presentó síntomas compatibles a la enfermedad.

Está claro que luego de pisar la Terminal de Ómnibus fue encapsulado y escoltado para que realizara la cuarentena correspondiente enun hotel céntrico. Desde ese momento el “cinturón sanitario” funcionó a la perfección porque el enfermo de Covid-19 permaneció en la habitación hasta que tuvo los primeros síntomas este jueves y luego se le realizó el hisopado que dio positivo.

Las dudas pasan por cómo llegó este hombre, que es joven según informaron las autoridades provinciales, a la zona de la frontera. Investigan si lo hizo de manera clandestina. Y no está claro además cómo llegó a la Terminal de ómnibus. Las autoridades sanitarias y policiales se encuentran investigando cómo llego a territorio provincial el paciente número 83.

Mendoza cuenta con 83 casos confirmados. Son 42 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 62 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.