A sus 54 años falleció a causa de una grave enfermedad. Tuvo una extensa trayectoria en el diario Los Andes y publicó varios libros, el último de ellos en plena pandemia.

Esta mañana el periodismo mendocino sufrió una gran pérdida. Falleció Rolando “Roly” López, con solo 54 años de edad, a causa de una enfermedad que lo tenía mal desde hace meses.

López tuvo una extensa trayectoria como cronista y editor de Policiales en el diario Los Andes y también participó en Perfil y otros medios gráficos como la revista Veintitrés.

También llevó su pluma a la literatura y publicó varios libros, entre los que se destacan: Partes Diarios (Ed. Diógenes, 2000); Entrevista con el bandido (Ed. Diógenes, 2006); Diario de un padre separado de su hija (Ed. Cuatro Vientos, 2009); Textos de periodismo para no morir en el bostezo (Ed. Diógenes, 2011); Canelo, el perro que esperó a su dueño durante 12 años (Ed. Diógenes, 2015); Ocho premiadas (Ed. Bruma, 2019) y su última obra, El boxeador que sonreía demasiado, presentado en plena pandemia de 2020.

En el ambiente del fútbol también lo recuerdan por haber sido un ferviente hincha de Godoy Cruz.


-->