Se trata de Liliana Montes, quien se desempeñó durante 40 años en el Colegio Universitario Central.

Este miércoles la comunidad educativa de Mendoza sufrió un duro revés al conocerse el fallecimiento de Liliana Montes, reconocida docente e investigadora que se desempeñó como directora del CUC. 

Liliana había sido internada el martes por una neumonía, pero este miércoles se complicó su salud y murió pasado el mediodía. Tenía 61 años, y se había desempeñado durante 40 años en el Colegio Universitario Central, donde fue preceptora, profesora de lengua, vicedirectora y directora. 

En 2017 se retiró de ese establecimiento, siendo homenajeada por toda la comunidad educativa. 

Gracias por el amor que es lo que nos llevamos siempre. Fui habitante de este lugar, porque uno lo es cuando deja que los lugares lo atraviesen. Cuando cree, siente, valora y lucha. Para mí el CUC después de casi 40 años es muchísimo. Aquí crecí, compartí, creí y creo. Siempre hay que ir encontrando entre las dificultades de la vida una grieta por donde fluye el amor y la luz. Quiero este lugar, a ustedes, mis compañeros de camino y colegas. No tengan miedo a equivocarse. Cuando uno da amor se le llena el alma. Sigan construyendo al CUC y sean felices”, dijo ese día.