Los docentes de la Escuela Técnica de La Consulta le llevaron desayunos a sus alumnos hasta sus casas.

Los estudiantes de sexto año, el último de la secundaria para quienes asisten a la Escuela Técnica de La Consulta, en San Carlos fueron sorprendidos por sus profesores quienes, en el Día del Estudiante, decidieron llegar hasta sus casas para agasajarlos con un delicioso desayuno.

Marcela Maldonado, profesora de Lengua y Literatura en comunicación con este medio contó que la idea surgió junto a las profesoras Verónica Coronel y María Adriazola, “luego les comentamos a los otros profes y se prendieron”, expresó la docente. 

“Hace más de un mes que estamos juntando plata con los profes y directivos, todos han colaborado. Con lo recaudado logramos armarles desayunos para este año atípico (…) Nuestros alumnos de sexto son muy importantes porque se han perdido toda su semana estudiantil; ha sido duro y difícil este año y decidimos hacerles este obsequio”, agregó la profe.

Por otro lado, Marcela comentó que si bien tenían pensado repartírselos hoy lunes, por el tema del aislamiento y las medidas que decretó el gobernador tuvieron que repartirlos ayer. “Recorrimos más de 200 kilómetros; anduvimos unas siete horas para entregar 41 desayunos porque son dos sexto años. Igual, entregamos 40 y uno lo llevaron hoy”. 

Por último, la docente destacó que los alumnos fueron muy felices con el regalo. “Los chicos lloraban, sus padres estaban muy contentos. Fue una sorpresa increíble y una experiencia maravillosa” cerró.

Fuente: Vía País