El serbio Novak Djokovic derrotó en semifinales de Wimbledon a Denis Shapovalov, mientras que Matteo Berrettini eliminó al polaco Hubert Hurkacz

Tras una apretada definición, el serbio Novak Djokovic derrotó al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (3), 7-5 y 7-5 y se clasificó a la final de Wimbledon, tercer Grand Slam del año, donde buscará la consagración frente al italiano Matteo Berrettini.

El número uno del mundo, campeón en Australia y Roland Garros, intentará en Wimbledon su torneo de Grand Slam número 20 para igualar la marca que comparten el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Ante Shapovalov (12), Nole necesitó de dos horas y 44 minutos para meterse en la definición número 30 de Grand Slam de su carrera profesional. “No hay forma de contenerse una vez que sales a la cancha, particularmente en las últimas etapas de un evento que siempre soñé con ganar. El sueño continúa. Estoy tratando de sacar el máximo de mis propias habilidades en cada partido y ver qué pasa. Rendirse nunca es una opción”, aseguró Djokovic antes los presentes en la semifinal.

Djokovic, de 34 años, jugará en el All England Tennis Club de Londres frente al italiano Matteo Berrettini, quien avanzó a su primera final de Grand Slam este viernes más temprano al vencer al polaco Hubert Hurkacz por 6-3, 6-0, 6-7 (3-7) y 6-4.


-->