Desde el sábado, el centro “vacunará al menos a 1.000 personas al día”, pero estará abierto solo los fines de semana

Disneyland Paris, el parque de atracciones ubicado a 30 km al este de la capital francesa y temporalmente cerrado debido a la pandemia, se convertirá en un gran centro de vacunación el próximo sábado. Así lo anunciaron este miércoles las autoridades locales.

El vacunódromo se instalará “dentro del centro de convenciones de Disney’s Newport Bay Club en Disneyland Paris“, generalmente utilizado para eventos. La ubicación elegida se encuentra cerca de los hoteles y fuera del propio parque de atracciones. No se prevén actividades temáticas vinculadas al parque.

Tras cesar su actividad entre el 13 de marzo y el 15 de julio de 2020, Disneyland Paris, que tiene contratadas a 17.000 personas, ha vuelto a cerrar el 30 de octubre por restricciones sanitarias.

El centro “vacunará al menos a 1.000 personas al día”, pero estará abierto solo los fines de semana, gracias a la movilización de unos sesenta médicos, enfermeras, bomberos y personal de recepción, según los organizadores.

Durante una reunión en el Palacio del Elíseo el pasado martes, el presidente francés Emmanuel Macron acogió con satisfacción el hecho de que la vacunación “se está acelerando”, con casi 18 millones de personas que han recibido una primera dosis.


-->