En primera persona, como es habitual, la talentosa escritora y periodista mendocina Andrea Villegas, desmenuza la obra compuesta por la creativa autora Eleonora Aldea Pardo

Hoy hacemos a nuestra mente sonreír con el libro “Dímelo Bonito” de Eleonora Aldea Pardo, de Editorial Planeta. Un libro diferente, novedoso y peculiar en su estilo y forma que nos muestra el mundo oculto de lo que decimos. Desde la primera página hasta la última, uno puede percibir una especie de exposición de piezas creativas en forma de libro, que interactúan de manera entretenida con el lector, haciendo que cada uno a su manera reflexione sobre diversos temas con gran profundidad como el feminismo, la vulnerabilidad, el amor y desamor, de modo sencillo y divertido.

Es inexplicable la emoción que sentí cuando llegó este libro a mis manos, pues hace apenas unos días fue su lanzamiento y por fortuna llegó esta novedad a mis oídos. Inmediatamente ingresé a la plataforma de Buscalibre y lo pedí, en menos de un parpadeo ya estaba en mis manos, como un pan calentito y recién horneado, listo para ser degustado por mi curioso paladar lector. Y por fortuna ¡estaba delicioso!

La autora, con su creatividad y gran poder comunicativo, nos sorprende con un libro único en su diseño y modo, haciendo que reflexionemos casi sin darnos cuenta sobre los temas que a todos nos acontecen día a día, mediante sus historias de amor, que van desde el romance hasta el trabajo, mostrando un sinfín de piezas gráficas llenas de sentir; mientras nos ánima con gran astucia a prestar atención al modo en cómo estamos comunicando al exterior lo que nuestro universo interno guarda.

El libro es interactivo y no tiene un orden para su lectura, pues cada quien puede elegir la manera de leerlo, verlo, pues su esencia es libre y su fin es permitirnos ser, sin pedir permiso, para que todo aquello que a veces callamos por temor pueda expresarse sin tapujos.

Como una profesional en el diseño gráfico, Eleonora Aldea Pardo explica como una pieza gráfica se puede transformar en una obra de arte, a partir de buscarle un propósito para que esta canalice un sinfín de emociones que reflejen un sentido más profundo y universal, y sea capaz de impactar en quien lo vea y este pueda comprender mejor su sentir. Con su espíritu curioso y activo nos muestra, a través de su trabajo, frases que expresan con audacia lo que la autora siente en sentido social, emocional y político, en un viaje de palabras poderosas que manifiestan temas controversiales y despiertan risas, suspiros y una amplia gama de emociones al verlas.

Es una invitación a descubrir qué decimos y cómo lo hacemos, indagando en cuánto vale el poder de las palabras y la manera como estas se expresan. Cuánto decimos y cuánto callamos, es el comienzo de un viaje a través de la genialidad de la artista y aunque ella expresa en su obra que “cualquier texto puede ser digno de mostrarse” este libro es más que digno de ello.

Sorprendente en su totalidad, nos deja a todos con la boca abierta, narrando de manera única, sin límites, ni ataduras una conexión sincera donde cada uno puede encontrar su propia voz, a través de las palabras o mejor dicho las letras de la artista.

Encuentra este libro en: https://www.buscalibre.cl/libro-dimelo-bonito/9789563609981/p/53618584

♾ Conoce más libros y autores en @andreamequeson

Andrea Villegas (Periodista y escritora)

Momento mequeson · Literatura

#mequeson ♾ me(nte) que son(ríe)


-->