El operativo, que se había suspendido para facilitar la organización del partido entre River y Atlético Tucumán por la Copa Argentina, se reactivó hacia el mediodía

Después del escándalo que generó la suspensión de la vacunación en el Estadio Único de La Plata para facilitar la organización del partido entre River y Atlético Tucumán por la Copa Argentina, el gobierno bonaerense dio marcha atrás y reanudó el operativo de inmunización contra el coronavirus en el marco del plan Vacunate.

La comunicación de la cancelación se había realizado a través de la aplicación oficial y vía correo electrónico desde el lunes, pero decenas de las personas asignadas no se notificaron a tiempo de la novedad, por lo que fueron “rebotados” al asistir al vacunatorio en la sede deportiva. La sorpresa ocasionó un profundo malestar de los asistentes a la posta sanitaria.

Según confirmó el portal Infobae, el ministerio de Salud bonaerense reanudó la vacunación hacia el mediodía. En total son 280 turnos que se otorgarán durante este miércoles, mientras que otros 120 fueron reprogramados para el próximo sábado. “Si alguno de los sábado quiere ir hoy, puede hacerlo”, informaron desde la cartera que conduce el ministro Daniel Gollán.

El cambio en los turnos había generado bronca en los afectados que se trasladaron al dispositivo sanitario, entre ellos, adultos mayores que tuvieron que regresar a sus domicilios, según los testimonios que reflejaron medios locales. De manera informal, personal afectado al Estadio les comunicaron a las personas que se acercaron que estaba previsto -desde hace dos semanas- que el establecimiento no iba a estar disponible durante la fecha.

Aquella interrupción en uno de los centros de la campaña de vacunación se produjo en medio del récord de contagios en todo el país, cuando ayer se notificaron más de 20 mil casos de coronavirus y 163 muertes.

En total, en La Plata hay 79 mil personas que recibieron sus dosis para prevenir la enfermedad.