El tenista Juan Martín Del Potro aseguró hoy que todavía le “cuesta creer” que Diego Maradona haya fallecido repentinamente a los 60 años y subrayó que el ídolo del fútbol mundial va a estar “siempre entre nosotros”

En una nota con ESPN, el tandilense declaró: “Todavía me cuesta caer. Recién entendí que se estaba yendo cuando vi el entierro; fue lo más duro. No me daban los tiempos para llegar al velorio porque estoy de viaje. Ahora son todos recuerdos lindos y siento que no se fue. Diego va a estar siempre entre nosotros”.

“Lo que nos ha enseñado a cada deportista, a cada persona… Tenemos que estar orgullosos de ser argentinos como él. No creo que haya otro que pueda lograr lo que se vio: gente unida a pesar de tener distintos colores de fútbol, política, religión, raza. Él ha generado algo único e irrepetible, por eso nunca lo vamos a olvidar. Ojalá que lo tengamos presente cada vez más para que nos unamos y sea una buena manera de homenajearlo”, opinó el tenista.

Del Potro recordó cuando lo conoció a Diego. “Los que hemos tenido la suerte de tener momentos cercanos a él, son imborrables. Me acuerdo en el 2007, vino a Tandil para rehabilitarse y se alojó en la Posada de los Pájaros. Yo era chico, la ciudad estaba revolucionada y yo lo quería ir a saludar”, contó Delpo.

“Diego dijo ‘que venga el pibito que juega al tenis’. Me acuerdo que fui con un amigo y le conté que estaba empezando a jugar y a viajar. Y cuando murió Doña Tota, en pleno velatorio, me dijo que se acordaba cuando me había conocido en Tandil. Imaginate la grandeza de él, de acordarse de eso en un momento así”.

El tenista, hincha fanático de Boca como Maradona, había despedido al astro en sus redes sociales el miércoles 25, día en el que Diego murió. “Es de esos días que no queremos que llegue nunca. El mundo entero está triste, hoy volvés al cielo, el lugar donde pertenecés. Para mi nunca vas a morir, amigo, siempre estarás en mi corazón”, publicó Del Potro junto a una imagen de ambos jugando al tenis.