En una charla que mantuvieron Diego Martínez y el presidente de Estudiantes de Buenos Aires, Jorge Barríos, por el Instagram oficial de la institución, se oficializó la salida del entrenador del club de Caseros. La carrera del director técnico seguirá en Godoy Cruz Antonio Tomba.

Sin saber aun cuando llegará a Mendoza junto a su cuerpo técnico, el entrenador dialogó con los periodistas Jorge Barbieri y Orlando Abraham contando los pormenores de su vínculo con la entidad que preside José Mansur.

Diego Martínez en Radio Jornada (91.9)

 “Uno trata de ser prolijo. A veces se cometen errores y es por eso es que me demoré en dar las respuesta, más allá que las charlas eran formales, el interés por parte del club era real. Yo tenía una situación que tenía que resolver primero con la gente de Estudiantes (de Caseros), gente que confió en nosotros desde hace dos años y que juntos construimos un presente muy bueno y que me parecía correcto desde todas las partes terminar mi situación contractual con Estudiantes y a partir de ahí sí ponerme a charlas con la dirigencia de Godoy Cruz” contó el nuevo entrenador del Expreso en el programa “Ídolos y Anónimos” que se emite por Radio Jornada (91.9).

“Tengo sentimientos encontrados porque es algo lindo lo que me pasa con Estudiantes, es mucho el cariño que hemos recibido por parte de la gente de club, el respeto de la gente, de los dirigentes, y a todo eso le sumamos el éxito deportivo. Se juntó absolutamente todo. Indudablemente todo esto me hacía dudar la propuesta por parte de Godoy Cruz, pero más allá de alguna propuesta laboral que andaba dando vueltas, nosotros creíamos que lo más importante para nuestras carreras era poder ir a Godoy Cruz por un montón de razones que uno tranquilamente las puede enumerar. Nuestra intención era poder arreglar todo y que nuestro arribo al club sé de correctamente” explicó el joven entrenador.

“Estoy orgulloso de haber pasado por cada una de las categorías del fútbol. Lo hablaba ayer con mi señora.  A parte del fútbol formativo y el proyecto de Boca y Barcelona me tocó hacerlo solo. Con el actual grupo de trabajo estamos juntos desde hace cuatro años, desde la Primera D, y eso es algo que te da mucha satisfacción por el camino recorrido y por la oportunidad que hoy Godoy Cruz nos brinda. Buscaremos, como hicimos en cada club que nos tocó estar, aprovechar la oportunidad, estar a la altura y seguir creciendo como grupo de trabajo. Somos gente joven que tiene muchas ganas de seguir progresando” agregó.

“Somos cinco los integrantes de este cuerpo técnico que venimos trabajando desde el inicio. Juan Manuel Salas es el segundo entrenador, Javier Lores es el preparador físico y Patricio Ciavarella es el entrenador de arqueros. Omar Mateos está en la parte de análisis” confesó en la señal del Grupo Jornada.

“Con Daniel (Oldrá) hemos charlado bastante. Diego Dabove, de quien soy amigo, me habló maravillas de Daniel. Tuve la chance de poder hablar y sin dudas que voy a necesitar su ayuda para poder adaptarme  lo más rápido posible al club. Su experiencia en Primera División será fundamental. Esperamos estar pronto por Mendoza para conocer la dinámica del club” argumentó.

“Nuestro modelo de juego tiene más chance de tener éxito en Primera División que en otras categorías como las que venimos jugando nosotros. Por eso digo que más allá del sistema lo más importantes es interactuar con el jugador para conocer sensaciones. Hay grande ganas de estar pronto por Mendoza” soltó en la parte final de la charla.