La noticia era la que el Gobernador Rodolfo Suarez quería escuchar. Con votos del oficialismo y el Frente de Todos, se sancionó el proyecto con un endeudamiento de $160 millones y roll over por un año.

Diego Costarelli, Senador Provincial de la Unión Cívica Radical, contó en Radio Jornada (91.9), pormenores de la tensa y extensa negociación con la oposición.

“Fue una ardua negociación. Nosotros necesitábamos este presupuesto, en realidad necesitábamos un  roll over y permanente para cumplir con los vencimientos de deudas por un valor de doce mil millones, once mil setecientos ochenta para ser más precisos y un financiamiento de trescientos cincuenta millones de dólares y finalmente se llegó a un acuerdo en donde nosotros obtuvimos un financiamiento por ciento sesenta millones de dólares y un roll over  por los vencimientos de este año que son alrededor de los doce mil millones de pesos” explicó el senador en el programa “Para Vivir” que conducen los periodistas Jorge Sosa, Natalia Arenas y Fausto Mateo.

“Esto para nosotros es muy importante porque nos va a permitir poder seguir prestando los servicios sustantivos que presta Mendoza en forma eficiente y el financiamiento para la obra pública. Al realizar la obra pública nosotros entendemos que hace crecer la cuenta de inversión, la cuenta de inversión siempre es la variable de ajustes en los presupuestos, es lo que  crece o es lo que baja, depende de  los contextos económicos, la crisis que estamos sufriendo y al hacer la cuenta de inversión nosotros fomentamos la obra pública para fomentar empleo genuino” dijo Costarelli.

“Nosotros tuvimos una sesión larga. Nos pusimos de acuerdo a eso de la una de la mañana. Es bueno para nosotros y nos va a permitir encarar de la mejor manera lo que resta del año” cerró  entusiasmado a la señal del Grupo Jornada.