La Municipalidad de Mendoza invita a sumarse a la campaña “Ciudad de oportunidades, Ciudad de Mamá”, pensada para incentivar las ventas de cara a la celebración del 18 de octubre. Detrás de esta iniciativa se encuentran el Ministerio de Economía y Energía, a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC), y la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad de Mendoza (Cecitys). La respaldan además la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza (AEHGA) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El gerente general del IDC, Osvaldo Cairone, explicó que su organismo trabaja en aportar “herramientas que ayuden al desarrollo y fortalecimiento de las pymes mendocinas”. Además, apunta al “fortalecimiento de las instituciones representativas de pequeños y medianos comerciantes, como cámaras y asociaciones”, remarcó. Es por esto por lo que el instituto ideó para este Día de la Madre “una cadena de beneficios que ayude también a uno de los sectores más afectados por la pandemia de COVID-19, el gastronómico”, señaló el dirigente.

Adrián Alín, titular de la Cecitys, coincidió con Cairone y destacó que el objetivo de la campaña es “intentar que quienes inviertan en el comercio de Ciudad obtengan un beneficio por ello”. Para esto, se dispuso que las personas que adquieran sus regalos en negocios de la Capital puedan “canjear” en locales gastronómicos adheridos su ticket de compra de $500 o más. Se ofrecerán descuentos y promociones especiales.

La iniciativa se puso en marcha el lunes 12 de octubre y se extenderá hasta el sábado 24 para evitar aglomeraciones. “La intención es que quienes puedan adelantarse a las compras para el Día de la Madre no se expongan al virus en espacios donde haya mucha presencia de personas. Además, buscamos que quienes tengan un ticket por los montos antes mencionados puedan regalarle a mamá un momento para compartir en familia en algunos de los locales gastronómicos que se han sumado a la propuesta”, argumentó. “Los tickets deberán ser de locales comerciales ubicados en la Ciudad de Mendoza”, aclaró.

Cómo sumarse a la campañaLos organizadores pusieron a disposición un número de WhatsApp para que puedan adherirse los comercios interesados. Quienes deseen participar deberán enviar al 2616732476 los siguientes datos:

  1. Nombre y apellido:
  2. Nombre del local:
  3. Dirección:

Los locales gastronómicos que quieran formar parte de la campaña con algún descuento o beneficio deberán detallar la siguiente información y enviarla por mail a [email protected]:

  1. Nombre y apellido:
  2. Nombre del local:
  3. Dirección:
  4. Teléfono:
  5. Beneficio:

Cabe destacar que quien no especifique alguno de los datos anteriormente expuestos y en el orden solicitado no podrá ser incorporado a la lista de negocios adheridos.

Comercios participantes
La lista de locales gastronómicos y comercios que participan de la campaña “Ciudad de oportunidades, Ciudad de Mamá” se encuentra disponible aquí. Vale recordar que ambos rubros operan con estrictos protocolos sanitarios, a fin de prevenir contagios de coronavirus.

Protocolo de locales gastronómicos

  • Hasta 50% de ocupación del salón.
  • Funcionamiento hasta las 23:00 y solo con reserva previa. Quien la gestiona debe hacerla para un día en el que se encuentre habilitado para circular según la terminación de su DNI.
  • Completar declaración jurada con los datos personales de quien reservó y los demás clientes.
  • Hasta seis personas por mesa y distancia mínima de dos metros entre grupos de comensales.
  • Formato de carta electrónico.
  • Espacios ventilados y con sanitizante de manos en las mesas y en los ingresos y egresos.

Protocolo de comercios

  • Ingreso según terminación del DNI. Debe haber una persona por cada 15 metros cuadrados.
  • Distancia mínima de dos metros entre el personal y el cliente, y entre compradores.
  • Uso permanente del barbijo.
  • Preferentemente, pagar con medios electrónicos.
  • Espacios ventilados y con sanitizante de manos en los ingresos y egresos.