Carlos Ledesma (22) fue detenido este domingo en la localidad de Bowen. Había asesinado a su hermano Jose Luis (24) el sábado pasado.

Carlos Ledezma, el joven de 22 años que era intensamente buscado en General Alvear acusado de herir mortalmente a su hermano José Luis (24) el sábado por la mañana, fue detenido ayer por personal policial en Bowen.

Según se informó oficialmente, el muchacho se encontraba deambulando en cercanías de la intersección de las calles 22 y J, de ese distrito alvearense, cuando fue sorprendido por vecinos que dieron aviso a la Policía.

Con ese dato, varios efectivos se dirigieron a la zona y aprehendieron a Ledezma, quien antes se había subido a un árbol intentando esconderse de los agentes del orden, objetivo que no logró.

El joven fue trasladado a la Comisaría 14ª de la vecina ciudad y puesto a disposición del fiscal actuante en la causa, Martín Castro. En estas horas será imputado por el homicidio de su hermano.

No obstante, habrá que esperar el resultado de las pericias de rigor, puesto que conocidos de la familia Ledezma afirmaron que Carlos padece “un retraso mental”.

Una pelea entre hermanos y una muerte sangrienta

La vivienda familiar de los hermanos Ledezma, ubicada en calle Las Heras entre Centenario y Colón, de Bowen, se vio conmocionada el sábado por la mañana cuando Carlos y José Luis iniciaron una acalorada discusión.

Tras algunos minutos de una pelea que fue subiendo de tono, el más joven de los hermanos tomó un cuchillo y le asestó un puntazo a José Luis en el abdomen, a la altura del bazo. Casi inmediatamente, Carlos Ledezma salió de su casa con rumbo desconocido.

En tanto, José Luis fue trasladado en la ambulancia del centro de salud de Bowen hasta el hospital Enfermeros Argentinos pero, según aseguraron los médicos, llegó sin vida a ese centro asistencial.

Los motivos de la pelea siguen siendo un misterio, aunque voces allegadas a los Ledezma aseguraron que ambos habían estado participando la noche anterior de una “juntada” donde abundó el consumo de alcohol, lo que podría haber conspirado en la ocurrencia del desenlace fatal.

Durante un día y medio, personal policial de General Alvear y San Rafael desarrolló tareas investigativas y de búsqueda que concluyeron ayer, poco después de las 19, cuando Carlos Ledezma fue detenido.

Fuente: Diario San Rafael