¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los pulmones del Wey Zapata le salvaron la vida a otra persona: “La mano que él perdió es la mano que Dios nos dio”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Los pulmones del Wey Zapata le salvaron la vida a otra persona: “La mano que él perdió es la mano que Dios nos dio”

06/04/2021 07:36

El primo del joven que recibió los órganos fue quien dio a conocer esta emotiva historia

La muerte de Wey Zapata hace unos días durante una carrera de motocross en la localidad cordobesa de San Agustín, generó conmoción en todo el país.

Ariel, un mendocino que esperaba por el trasplante desde hace 13 años, recibió los pulmones del motociclista fallecido. Tiene 23 años, la misma edad que tenía Wey, y le realizaron la intervención el domingo de Pascuas. 

“La mano que él perdió es la mano que Dios nos dio”, dijo Brayam Gabriel Zapata (24), quien es primo de Ariel. Brayam es católico, y no puede dejar de vincular las coincidencias con su fe.

“Cuando me enteré dije ‘esto puede ser algo que me devolvió Dios porque fuimos a San Juan a ayudar y este chico que tuvo el accidente es sanjuanino’. Me emociono porque es tremendo”, dijo a Diario Móvil.

“Leí lo que le había pasado al Wey Zapata, que perdió un brazo en un accidente y creo que esa mano es la que nos dio en este momento, junto a sus pulmones para mi primo. Es algo fantástico”, expresó el hombre.

El músico sabe que “la familia del Wey esta muy mal por la pérdida de su ser querido”. Quizás como consuelo para ellos cuenta: “Con sus pulmones está haciendo feliz a la familia de mi primo, porque le da una posibilidad de seguir viviendo“.

Cabe destacar que desde bebé, el mendocino vivía gracias al oxígeno artificial que obtenía de una mochila con la que paseó por la escuela primaria y secundaria. Con sus sueños a cuestas, esperando algún día respirar gracias a dos pulmones.

EL PRONÓSTICO MÁS DIFÍCIL

De chico no le daban muchos años de vida. Fue muy duro para la familia tener que decirle eso. Pero fueron pasando los años y con la fe de todos y las ganas de vivir que tiene él, hizo una vida normal. Aunque no podía practicar su deporte favorito (el fútbol)”, relató el músico al sitio sanjuanino Diario Móvil.

“Con sus pulmones está haciendo feliz a la familia de mi primo, porque le da una posibilidad de seguir viviendo”, expresó. Ariel continúa internado en el Hospital Italiano de Mendoza.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD