¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luján de Cuyo se incorporó a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Luján de Cuyo se incorporó a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático

04/03/2021 12:36

En sintonía con uno de sus principales ejes de gestión, definido como Luján Sustentable, la Municipalidad continúa realizando acciones que profundizan este programa: recientemente se sumó a la Red Nacional, constituida por más de 200 municipios del país, encargada de impulsar planes estratégicos para combatir el cambio climático.

La Municipalidad de Luján de Cuyo bajo la conducción del Intendente Sebastián Bragagnolo, principal impulsor de la sostenibilidad del departamento con acciones como la gestión del recurso hídrico y la eficiencia energética, se incorporó a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, con la intención de colaborar con acciones e iniciativas destinadas a la mitigación de este fenómeno global, como lo son el tratamiento de residuos y huella de carbono que reduce la contaminación.

Esta red nacional, que se encuentra conformada por 220 municipios de 18 provincias argentinas, articula planes estratégicos para hacerle frente al cambio climático. La organización se encuentra abiertamente comprometida con la acción climática. Este voluntarismo comunitario, a su vez, está ligado al Pacto Global de Alcaldes por el Clima y la Energía.

Asimismo, esta decisión de la comuna se encuentra alineada a uno de los propósitos centrales que tiene la actual administración lujanina, consistente en trabajar por la sustentabilidad del departamento. En efecto, de la mano de su proyecto “Luján Sustentable”, el Municipio, entre otras tareas, se encuentra repensando el ciclo de residuos que se generan en el territorio departamental. Para tal fin, la Municipalidad inaugurará en breve el primer edificio público destinado a la clasificación de residuos de Mendoza, denominado Centro Verde Luján.

Se trata de un espacio de 500 metros cubiertos, ubicado detrás de Feriagro, donde trabajarán recuperadores urbanos de Luján que hasta hace poco desarrollaban esta práctica por las calles del departamento con tracción a sangre. Esta situación se transformó cediendo en adopción todos esos caballos y capacitando a estos vecinos para que, en lo inmediato, se incorporen a la cooperativa del centro de recuperación que, además, va a ser modelo en la provincia en términos de tecnología y capacidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD